Mas advierte de que ni la CUP ni la ANC presiden el Govern de la Generalitat

| Barcelona |

Valorar:
Visto 340 veces
preload
Artur Mas

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas,recuerda que la CUP ni ANC presiden la Generalitat.

06-09-2017

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha advertido de que ni la CUP ni la ANC presiden el Govern y que quien tiene que decidir cómo responde al requerimiento del Gobierno central es el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Lo ha dicho en una entrevista de TV3 este viernes recogida por Europa Press después de que la CUP haya remitido una carta a Puigdemont en la que le pide la proclamación de la república catalana, en la misma línea que se expresó el jueves la ANC, que pidió la declaración de independencia ante la falta de diálogo por parte del Ejecutivo central.

Mas ha reconocido que la convocatoria de elecciones en Catalunya se planteó en algún momento como una opción posible y se ha mostrado convencido de que las elecciones vendrán y que la principal «batalla» del Govern es que sean de carácter constituyente, aunque ha apuntado que la violencia es un factor nuevo con el que nadie contaba.

Ha negado que haya planteado presentarse él a unas elecciones, aunque ha matizado que sí le gustaría ejercer un cargo de representación en el exterior en una eventual república catalana, lejos de las funciones ejecutivas.

«Si creemos que la independencia es simplemente proclamar la república es que no conocemos la realidad», ha sentenciado, y ha añadido que Catalunya se enfrenta a un hueso duro de roer y que cuesta mucho incidir en la opinión internacional.

Ha pedido que no se cuestione el compromiso de los líderes del proceso soberanista porque se están enfrentando a penas de cárcel, inhabilitaciones y multas, y ha considerado que los plazos «no son la mejor compañía porque ponen mucha exigencia».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anacleto
Hace un mes

Només hi ha una cosa que els hi agradi mes que la independencia, i es la pela,

Valoración:4menosmas

Joan Miró Font
Hace un mes

Sa qüestió no és s'autoritat que dóna presidir un govern sinó allò que ha votat sa gent (i en quines condicions ho ha fet, per cert)

Valoración:5menosmas

favàritx
Hace un mes

El "referéndum" del 1-0 salió lo que salió porque era de pacotilla. Fue una fiesta y el NO no había hecho ni campaña. Se votó al aire, al menos lo que yo vi y la gente que vi que votaba entre risas y furtivamente. En un referéndum de veras no hay color, gana el NO de calle... La prueba es que los que mandan tampoco lo piden tan en serio... prefieren a la larga "cepillar" la Constitución... Los vascos están mejor que nunca y eso para los catalanes sería lo más práctico...

Valoración:4menosmas

jos
Hace un mes

bueno nadie del govern saca el tema del 3% como si no existiese, vamos a ver si la Cup o ANC le pagan la indemnizacion , eso si que deberia preocuparle y no estar detras de este secesionismo ilegal y absurdo, al final quien pagara los platos rotos , los catalanes sensatos y honrados,trabajadores ,gente sencilla que a estos les da igual,..

Valoración:13menosmas

SI
Hace un mes

Favàritx, amb els resultats de l'1-O, és evident que el resultat seria SI, per tant, mai hi haurà referèndum. Sinó calcula. 40% de participació 90% SI, 7%NO, més o menys (recordo de memòria). En unes eleccions mai hi participa el 100% del cens. Posem que el cens arriba al 70%, creus que tot seria NO? creus que el no superaria al 90% de SI? ho veig molt difícil.

Valoración:-15menosmas

CUP
Hace un mes

Tu tampoc, Artur, tu tampoc.. La CUP almenys és soci de govern, alguna cosa a dir deu tenir.

Valoración:3menosmas

favàritx
Hace un mes

No hay forma de decidir un referéndum serio y ponerse a trabajar? Me juego lo que quiera quien quiera a que sale NO. Por lo que sea a unos y otros les interesa marear la perdiz y no tener que ponerse a resolver problemas y nos entretienen con esta milonga. Los catalanes son pragmáticos y saben que su destino es competir con Madrid, y eso es lo que los estimula... Si tienen que competir con Mónaco o Eslovenia creo que se les acabaría el rollo...

Valoración:10menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Y pronto ni el PdCAT, sino que lo hará el delegado del gobierno.

Valoración:13menosmas

Pericles
Hace un mes

El tira y afloja de gobierno catalán y central ha producido los efectos que desde hace muchos años querían, tapiar la corrupción, unos desde los inicios de la democracia y otros desde haces tres décadas. Ya no se habla de los juicios por corrupción y me temo que ante la avalancha de denuncias cruzadas, la justicia no pueda sostenerse. Ya ocurrió antes, por ello espero que no se les ocurra otra amnistía general.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1