La CUP pide por carta a Puigdemont que proclame la república catalana

| Barcelona |

Valorar:
Visto 734 veces
preload
Anna Gabriel

La portavoz de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel.

13-10-2017

La CUP ha remitido este viernes una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le exige «la proclamación de la república» porque consideran que es la única manera para conseguir que la intervención de actores internacionales se haga con Cataluña reconocida como sujeto político.

«Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada», continúa el texto, consultado por Europa Press, que emplaza a responder al requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, situándose en el ejercicio del derecho de autodeterminación.

Así, la CUP considera que responder al requerimiento de cualquier otro modo supondría «avalar todas y cada una de sus amenazas, su menosprecio y su represión», y volver a la legalidad constitucional que, según la formación, una mayoría de catalanes decidió romper.

En la misiva, la CUP ha dado por cerrada «la esperanza en la mediación internacional» si ésta ha tolerado lo que han tachado de despliegue militar y las cargas policiales que dejaron a más de 900 personas heridas por querer votar, según el texto.

«Permanecer inmóviles a sus amenazas, sus negaciones y su autoridad, no nos permitirá existir como pueblo, no nos permitirá gobernar-nos ni avanzar en la consecución de más derechos y libertades», argumentan, y finaliza que, aunque una eventual república catalana no cuenta con el apoyo de otros Estados y mercados, sí que contaría con el apoyo de la gente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace 4 días

Pues yo, a todos estos antisistema, los metía en la cárcel. El Sistema se puede mejorar y mucho, pero mucho... pero estar en contra, es como tener un cáncer, sólo jode. Y con las políticas buenistas, no hay *ojones a coger al toro por los cuernos. Esta gente está en contra de todo, pero quieren cobrar el paro, quieren ir a hospital, querrán llamar a los bomberos, ambulancia... y todo eso es gracias al sistema que tanto odian. Lo dicho, a la cárcel con ellos. En el futuro, el que no apoye al sistema, estará fuera de él. y tendrá sus consecuencias.

Valoración:3menosmas

gracias_por_todo_rajoy
Hace 4 días

Sabeis lo que cobro esta preciosa señorita el año pasado? pues 99.337'24 €. es decir 20.000€ más que el presidente Rajoy. Hay que ver: una antisistema pero el sistema le va muy bien......Quin morru........(publicado en el portal de transparencia de la generalitat)...

Valoración:10menosmas

antialdaba
Hace 5 días

Los antisistema no caben en un marco democrático, son anarquía total. No hundáis Cataluña, es preciosa y sus gentes nobles y acogedoras.

Valoración:7menosmas

jos
Hace 5 días

esto es pura mafia , chantajes , extorsiones , fanatismos , igual que en la alemania preguerra, excluyentes de todo aquel que no piense como ellos,talibanes , perdedores , de todos estos se nutren las filas de la Cup y Mes, que cabe esperar conciliacion ? quieren un estado igual que el estado islamico ,con su territorio,moneda, su ley,... en fin sin comentarios,

Valoración:8menosmas

joan pons
Hace 5 días

es molts raro que aquests demanin. Ells només presionan i extorsionan.... Els hi está molt bé a sa Generalitat haver-se fiat d´aquesta gent, no sé quin calificatiu emprar. Son antisistema i antitot però si van apuntar a n´es carro quan hi havia euros a guanyar....Son part d´aquest sistema anarquista que se apunta a totes ses "festes" de per Europa...

Valoración:17menosmas

MAC
Hace 5 días

Lee! ser independiente según el diccionario de la CUP, es lo siguiente: No tener trabajo (no hay empresas), no tener ahorros (son de la república),no tener titulación (si tiene el sello de la república, valdrá para limpiarse el trasero). Y solo tener cinco calles de television (los jóvenes no entenderán el castellano), eso si... tener un síndrome de burro total. Señores, yo ya hace muchos años que lo digo, que las comunidades de España son lo que son ,por que están en España. Sino, serian simplemente una referencia en el mapa, de unas tierras que solo se va la gente.Con perdón de la expresión, pero hay que ser tonto para verse en el plato de comida de uno mismo.

Valoración:27menosmas

Català des bons
Hace 5 días

Quin desastre "el regim"

Volem una catalunya potent per fer mes gran España!

Valoración:-36menosmas

Kito
Hace 5 días

Hala iros a Ikea y comprais la alfombra de bienvenidos a la república de mi casa. Si no podeis hoy, mañana también tienen abierto.

Valoración:70menosmas

Mochito de la calzada
Hace 5 días

Cobarrrde de la pradera! Declara ya la república, Fistro!! Un pasito palante y un pasito patrás!! Que yo asumo pero que pido la suspensiónnnn!! Torrrpedo! Que si no declaro pero luego nos vamos los amiguitos a un cuarto oscuro y firmamos un pacto!! Y nos llamaremos "los representantes del pueblo catalán" como si los otros no estuvieran!!! Pecadorrr!! Queda constituida la república de Chiquitistán!!!

Qué pena da Cataluña. Quién la ha visto y quién la ve!

Valoración:61menosmas

Esta es la que ha propuesto
Hace 5 días

Esta es la que ha propuesto un corralito, o sea no sacar tu dinero del banco, para que Cataluña tuviera de donde financiarse. Bien vais.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2