Muere el piloto del Eurofighter que se ha estrellado en Albacete tras participar en el desfile del 12-O

| Albacete |

Valorar:
Visto 1554 veces

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha confirmado el fallecimiento del piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado en su cuenta en Twitter su pesar y el de toda la región por la "triste noticia" del fallecimiento del piloto mientras estaba "sirviendo a España".

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, han señalado a Europa Press fuentes del 112.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

En declaraciones a los medios, tras participar en la misa que se celebraba en la Catedral por el Día del Pilar, el subdelegado del Gobierno en Albacete ha comunicado también que debido al suceso se ha suspendido el acto institucional previsto en Albacete a las 13.00 horas en la Plaza Virgen de los Llanos, también con motivo de este 12 de octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Coll
Hace un mes

Descansa en paz, compañero.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... gran pérdida, y deja un hijo pequeño de meses... un piloto son años de entrenamiento, para gestionar esas máquinas de millones de euros, y todo por un desfile, mientras las élites estaban en misa, vaya broma del destino... todos deseamos conocer los resultados de la investigación y saber qué ha pasado realmente, mientras un respeto al piloto

Valoración:6menosmas

jo mateix
Hace un mes

Por si algún lector o algún periolisto aún no ha visto las imágenes, se ve claramente que cuando rompen la formación sobre su base, el avión estrellado vuela boca abajo y en consecuencia el piloto no puede eyectarse.

Más investigación y menos censura.

Valoración:4menosmas

A10siau!
Hace un mes

Fly In Pace Captain!

Valoración:13menosmas

Mercadalense
Hace un mes

Que tragedia tan horrible para su familia y para todo el país, pues hemos perdido uno de nuestros mejores pilotos.

Valoración:18menosmas

Uno
Hace un mes

D.E.P ánimo a su familia, amigos y compañeros.

Valoración:20menosmas

MAC
Hace 2 meses

Me uno al dolor de su familia, ante una perdida tan dolorosa en un momento de gozo.Pero que se sientan orgullosos, pues no mas que a dado su vida para asegurarse de que el avión no cayera encima de un parque, que seguramente hoy estaría lleno de gente, de niños.Yo doy gracias de convivir con gente con tan alto valores morales. Lo cual me hace sentir orgulloso de que personas así, me estén defendiendo, y garantizando el futuro de mi familia. VIVA ESPAÑA! VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL! Solo espero que esa lama que hoy se ha apagado en ese gran corazón,haya germinado en otros muchos otros corazones, la llama del valor, la llama de la verdad, la llama de los fuertes que iluminan el camino de los débiles, aunque eso haga que propia vida sea mas corta. Gracias Sr. Capitan! Dios lo tenga en su misericordia!

Valoración:33menosmas

Lógica
Hace 2 meses

Siento mucho la muerte del piloto, D.E.P. Ya van 3 Eurofighters que tienen un "accidente" en siete años(2010, 2014 y este). Habría que hacerlo mirar, no sé.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1