Puigdemont lamenta que el Gobierno responda con el 155 a su petición de diálogo: «Entendido»

| Palma |

Valorar:
Visto 547 veces
preload
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont.

10-10-2017 | ALBERT GEA

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy ponga el artículo 155 de la Constitución sobre la mesa a su demanda de diálogo.

«Pides diálogo y te responden poniendo el 155 sobre la mesa. Entendido», ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter después del requerimiento que el Gobierno le ha enviado para preguntarle si ha declarado o no la independencia de Catalunya.

Puigdemont ya ha recibido el requerimiento de Rajoy y tiene hasta el lunes a las 10.00 horas para responder y hasta el jueves 19 a la misma hora para cumplir íntegramente el requerimiento, y en función de la respuesta el Gobierno decidirá si aplica el artículo 155 para suspender la autonomía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Europa
Hace un mes

Europa no se puede permitir el golpe de Estado de este señor. Lo único que conseguirá será undir a Bcn como lo que era,una gran ciudad con una maravillosa genþe,yo he vivido como muchos menorquines que se van a estudiar muchos años y esto todo esto, no les lleva a nada más que a la vergüenza y la ruina. Me da pena,pero el tema ya empieza a cansar,hay que hacer algo y no es el diálogo con alguien que se salta todas las leyes porque él lo vale, y referendum legal no cabe porque no está previsto. Menos robar y más escuchar,miren las empresas que ya han huido,se empieza por esto y se acaba deslocalizando todo,tiempo al tiempo.

Valoración:4menosmas

Idò
Hace un mes

Más de 500 empresas se han ido de Catalunya. Bravo "iluminati", seguid así y vais a tener que comer calçots y pa amb tomàquet hasta hartaros.

Valoración:5menosmas

Ni un pas enrera
Hace un mes

Ningú aturara el clam del nostre poble. No perdonarem l'atac indiscriminat a les llibertats. No a la força. Ni les multinacionals. Ni el govern. Ni la repressió. Ni ei xantatge. Ni la força ens aturará. Som un poble pacífic.

Valoración:-21menosmas

comenta
Hace un mes

Aplícate el cuento Rajoy y convoca elecciones!!! Por su inoperancia, corrupción, por creerse que España es su cortijo y el de sus amigotes. Con quien van a hablar de eso? Mienntras, la justicia lentamente va encontrando pegas, trabas, cambios de jueces, retrasos. Y los imputados o testigos van muriendo, no se sabe muy bien si de asco, miedo, vergünza o qué!! Están buenos para dar ejemplo.

Valoración:5menosmas

mi opinión
Hace un mes

y ¿que quiere usted que le pongan la alfombra roja? a éste señor le falta un hervor, parece mentira que haya arrastrado a tanta gente de bien con sus mentiras y ensoñaciones de reyezuelo. Usted siga así, no haga caso a la comunidad europea, mercados financieros, ni a los 4 millones de catalanes que no quieren ni verlo en pintura. Usted y sus secuaces van a dejar Cataluña como un patatal y muchas personas quedarán sin trabajo por su culpa. Seguro que el destino le depara el premio a su insensatez, prepotencia, demagogia, sectarismo y sus mentiras. Ojalá sea mas pronto que tarde. Y a los que hayan robado del pp y del psoe y de.... y de......ojalá reciban el mismo castigo por su avaricia y desfachatez.

Valoración:17menosmas

john hughes
Hace un mes

I think he plays catalan chess ...

Valoración:3menosmas

A10siau!
Hace un mes

Brutal astucia política. Bravo !!

Valoración:-15menosmas

Antoni
Hace un mes

Y los del Pp y el tesorero y cía no tienen que devolver lo q han robado? Antes de mirar a los demás hay que mirar lo q tienes en tu casa. Menos clases de humildad cuando son los primeros en robar.

Valoración:-3menosmas

Joan Miró Font
Hace un mes

Sap que ha oferit sa mà i li han agafat es braç. I ara què farà? Farà cas an es mandat popular de dia 1 o seguirà fent cas a ses pressions europees?

Valoración:-17menosmas

Crítico
Hace un mes

Está acabado y lo sabe. Si dice que hay independencia, se aplica el 155 y se le acabó el cuento. Si dice que no, los de la cup y sus socios lo echan. Lo mejor que puede hacer es dimitir y convocar elecciones.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2