Iglesias acusa a Rajoy de «romper España» y le insta a la negociación

| Madrid |

Valorar:
Visto 103 veces
preload
Pablo Iglesias

El Secretario General de Podemos Pablo Iglesias durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados.

11-10-2017

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no aplique el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Cataluña y «se ponga al frente de una negociación» con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. «Deje de romper España», ha demandado.

«Ustedes son los principales responsables de que se rompa España», ha denunciado el líder de Podemos durante su réplica a la comparecencia que ha ofrecido Rajoy en el Congreso para explicar las medidas que está adoptando el Ejecutivo en Cataluña.

Según Iglesias, la solución a la crisis por la que atraviesa Cataluña únicamente pasa por el diálogo y la negociación, y por asumir que España es un país «plurinacional» y que Cataluña debe ejercer el derecho a decidir a través de un referéndum pactado.

Por ello, ha exigido al presidente que deje abordar el conflicto como «un problema de orden público y legal» y asuma que se trata de «un problema político» que requiere «negociación» y no la aplicación del artículo 155, como le exige el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

«Le hago una advertencia de buena fe: desconfíe del señor Rivera, señor Rajoy. Rivera es el principal operador político de José María Aznar en esta crisis, y a usted Aznar no le quiere», ha avisado a Iglesias. «Le pido que se ponga al frente de una negociación y no detrás de la policía y la ley», ha enfatizado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 12 días

Haber si váis cambiando la residencia y os vais de una vez todos a Venezuela!!! Embusteros traidores!!

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 12 días

Mira Pablito, si dices que Mariano (que no es santo de mi devoción) está rompiendo España, qué dirás de Pujdemón?!?!. Ánimo sigue así en vez de dedicarte a arreglar tus problemas internos. Por otro lado te aseguro que tu partido tiene el mismo perfil que "es fum de formatjades". En las próximas generales seréis partido residual.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1