Puigdemont pide una reunión entre el Gobierno y la Generalitat para nombrar un mediador

| Barcelona |

Valorar:
Visto 467 veces
preload
Puigdemont, entrevistado por la CNN

Puigdemont, entrevistado por la CNN

11-10-2017 | CNN

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido este miércoles una primera reunión Gobierno-Generalitat para abordar el conflicto político en Catalunya y ha propuesto que este contacto inicial sea «por ejemplo para nombrar un mediador».

En una entrevista de la CNN, el presidente catalán propone que este encuentro sea entre «dos representantes del Gobierno catalán y dos representantes del Gobierno central» y sirva para sentar los primeros términos de esta negociación.

«Tal vez esto podría ayudarnos a hablar», continúa Puigdemont en su primera intervención después de que en el pleno del Parlament de este martes dejara en suspenso la declaración de independencia para entablar un diálogo con el Estado y buscar una mediación externa.

El presidente catalán exige que la negociación entre la Generalitat y el Gobierno central se haga «sin condiciones previas», es decir, sin que el Estado vete de entrada qué cuestiones o no está dispuesto a abordar -como por ejemplo de un referéndum acordado-.

Ha alegado que este martes en el Parlament trató de enviar un «mensaje de calma» para reivindicar que lo que pasa en Catalunya es un problema político que necesita ser abordado desde la política, y no enviando a la policía, en alusión a las cargas policiales del 1 de octubre.

Puigdemont aboga por esta mediación pero insiste en que las relaciones entre Catalunya y el resto de España no funcionan y que «la mayoría de catalanes» quieren que esta comunidad se convierta en un Estado independiente.

Artículo 155

El presidente consideraría un error que se le aplicara a Catalunya el artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía y vería injustificable su arresto: «Este no es el momento de enviar a la cárcel a alguien con quien tienes discrepancias políticas».

«Tenemos que hablar, tenemos que hablar en las condiciones adecuadas», ha concluido Puigdemont.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

covard
Hace 11 días

Dodotis es desplaça a Cataluña.Cagón.

Valoración:4menosmas

kj ju
Hace 11 días

No se negocia por que están fuera de la ley acaso eta estaba dentro de la ley cuando negociaron con ellos pp y psoe . En Colombia el Gobierno a negociado con las farc .Que pasa que hay que ser terrorista para que te hagan caso

Valoración:-3menosmas

Cuando el pueblo se queja
Hace 11 días

Cuando el pueblo se queja y no está contento. Por algo será! Corrupción política por todos lados,justicia injusta y corrupta,corruptos y ladrones que no devuelven lo robado y estan en la calle,pagando guardaespaldas a politicos retirados,acusados viviendo en Suiza a costa de todos nosotros,pensiones de miseria cuando politicos se retiran con solo 7 años de servicio con pensiones astronómicas,políticos y banqueros robando al ciudadano,jovenes que se tienen que ir de España para tener un trabajo y un sueldo digno.familias que no pueden comer. Y un etc. más de injusticias para el ciudadano. Piensen como tenemos el pais!! Como no nos vamos a quejar!!

Valoración:1menosmas

Yo mismo
Hace 12 días

A eso se le llama miedo escenico... Ha visto que la ha liado parda... Y ahora no sabe como salir del embrollo... Empresas que se van de cataluña.. Una comunidad dividida... Ponerse a los pies de los radicales... Y el temor a ir a la carcel... Ademas de que ni tan siquiera se pondrian de acuerdo en caso de que se independizara cataluña... Seriedad puigdemont... Esta es la clase de comunidad que usted quiere gobernar?

Valoración:33menosmas

A10siau!
Hace 12 días

A critico, tu lo has dicho; en un país serio!! España no es un país serio estoy de acuerdo. Visca la República

Valoración:-61menosmas

MENORQUIN1
Hace 12 días

Dos mediadores por banda, por parte del gobierno catalán, Puigdemont y su Abogado, por parte de España el Juez y el Fiscal

Valoración:42menosmas

Crítico
Hace 12 días

Después de saltarse la ley, no acatar a los tribunales, despreciar la Constitución y hacer lo que le dá la gana, ¿pide un mediador?. En un país serio ya estaría detenido por rebelión e intentar destruir la unidad nacional.

Valoración:55menosmas

antialdaba
Hace 12 días

Pero siempre dentro del derecho constitucional. No lo olvidéis .

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1