Desafío independentista

Albiol: «Puigdemont tiene una última oportunidad para devolver la normalidad»

|

Valorar:
Visto 30 veces
preload
El líder del PPC, Xavier García Albiol, durante su comparecencia en el Parlament

El líder del PPC, Xavier García Albiol, durante su comparecencia en el Parlament

10-10-2017 | Quique Garc

El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha advertido de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene una «última oportunidad para devolver la normalidad a Cataluña», por lo que confía y desea que «esté a la altura».

El Consejo de Ministros ha aprobado enviar un requerimiento al Govern de la Generalitat para que aclare si en el pleno del Parlament de ayer Carles Puigdemont proclamó o no la independencia de Cataluña, paso previo a activar el artículo 155 de la Constitución.

En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que ha aprobado el requerimiento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que éste es un paso previo a cualquiera de las medidas que el Gobierno puede adoptar al amparo del artículo 155.

«Puigdemont tiene con el requerimiento una última oportunidad para devolver la normalidad a Cataluña. Espero y deseo que esté a la altura», ha escrito Albiol en su cuenta personal de Twitter.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.