Desafío independentista

El Gobierno abre la vía del artículo 155 y requiere a la Generalitat que confirme si ha declarado la independencia

El presidente del Gobierno ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para dar cuenta de las medidas acordadas por el Consejo de Ministros tras la intervención este martes de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña.

| Madrid |

Valorar:
Visto 446 veces
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión extraordinaria del Consejo d

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros

11-10-2017 | ANGEL DIAZ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado en una breve declaración institucional que requerirá formalmente al Govern de la Generalitat si ha declarado la independencia, como antesala de una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El líder del ejecutivo ha comparecido ante los medios en el Palacio de la Moncloa tras el encuentro mantenido por el Consejo de Ministros para dar cuenta de la posición del Gobierno tras la intervención de este martes de Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña, donde proclamó una independencia con sus efectos suspendidos para entablar una negociación.

Rajoy no ha hecho mención alguna al diálogo al que apeló el president de la Generalitat, a quien ha dicho que tiene «la oportunidad de atender al clamor que desde tantos ámbitos se le han hecho para recuperar la armonía».

«En la respuesta que el president dé se marcará el futuro de los acontecimientos», ha asegurado el presidente del Gobierno, que según sus palabras busca «ofrecer certezas a los españoles, especialmente a los catalanes», tras una jornada confusa en la cámara legislativa catalana.

De esta forma, dependiendo de la respuesta del Govern catalán, se podrían dar más pasos previstos por la Carta Magna. En caso contrario, «si restablece la normalidad se pondría fin a un periodo de tensiones y quiebra, lo que se ha venido reclamando con urgencia».

Además, Rajoy ha recordado que este miércoles comparecerá en el Congreso de los Diputados para debatir con los grupos la situación catalana tras los últimos acontecimientos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace 2 meses

YA ERA HORA!!!!!

Valoración:4menosmas

Pallofs
Hace 2 meses

Me gustaria una Cataluña unida, un mismo camino para todos los ciudadanos de esta bella terra catalana.

Valoración:7menosmas

Sord
Hace 2 meses

Mig món demanant que dialogui. Premis Nobel, la ONU, Europa... Y en Rajoy sempre igual. Aquest senyor és sord.

Valoración:-9menosmas

enric
Hace 2 meses

En este mismo diari, hay una noticia (niños con discapacidad no acuden a la escuela por falta.......)y solamente he visto dos comentarios, y todas las noticas relacionadas con catalunya son comentadas y muchas de ellas , no todas, con criticas feroces, mientras tanto el Sr. Montoro ha anunciado un recorte de 1000 m. de € para las Baleares, y ustedes preocupados por otras cosas , despues no digan que quieren el desdoblamiento de la general etc etc etc. Pues los catalanes hemos dicho basta, pero a ustedes estas noticas quedan en un Segundo plano...todo por la unidad de españa y la bandera, y mientrastanto los pobres niños no pueden asistir a los colegios.....¿de verdad que la unidad es mas importante que el bienestar de nuestro hijo, , de la infraestucturas que no llega a MENORCA, etc etc? Si fuera Menoquim, reflexionaria... y me gustaria saber donde van y como se invierten nuestros impuestos. Pero da igual, todo por la Patria y la bandera, lo demas importa bien poco.

Valoración:3menosmas

fernando serrano llabres
Hace 2 meses

ya era hora

Valoración:11menosmas

Víctor
Hace 2 meses

A diferencia de Puigdemont, M. Rajoy -por seguir la Ley- es completamente previsible. Así, de no mediar rectificación por parte del separatismo, estamos a punto de verlo pasar de la comedia a la tragedia.

Valoración:12menosmas

A10siau!
Hace 2 meses

Hasta que no se lo expliquen con puchinelis no lo entenderá. Jjjjj te han dejado en fuera juego.

Valoración:-10menosmas

Así me gusta Rajoy
Hace 2 meses

así me gusta Rajoy que las cosas se aclaren. Estos separatistas viven del engaño.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1