Rajoy y Sánchez hablarán este martes en Moncloa de la crisis catalana

| Madrid |

Valorar:
Visto 21 veces
preload
Rajoy y Sánchez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

08-09-2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en la noche de este martes en el Palacio de la Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar sobre la crisis catalana, según han confirmado fuentes socialistas.

Una reunión que se produce después de la intervención del presidente catalán, Carles Puigdemont, en el pleno del Parlament, donde ha dicho que asume el «mandato del pueblo» para que «Cataluña se convierta en un estado independiente en forma de república», pero seguidamente ha propuesto «suspender los efectos de la declaración de independencia» para abrir la puerta al diálogo.

Según las fuentes socialistas, Rajoy y Sánchez han hablado por teléfono en varias ocasiones durante el día de hoy y, finalmente, han acordado verse en la Moncloa, hacia donde Sánchez ha salido pasadas las nueve y media de la noche.

Hasta entonces, Sánchez se encontraba reunido con sus colaboradores en la sede socialista de Ferraz para seguir la jornada en el Parlament catalán.

Rajoy y Sánchez ya se vieron en Moncloa el pasado día 2, después del referéndum independentista del 1-O, y entonces el líder socialista reclamó al jefe del Ejecutivo que abriera una negociación «de forma inmediata» con Puigdemont y que hablara con «todas las formaciones» para abordar la crisis catalana «con ambición y sin exclusiones».

Ese mismo día, Rajoy recibió también al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que le pidió que activara el artículo 155 de la Constitución.

Unos encuentros en los que Rajoy apeló al consenso con el PSOE y Ciudadanos en defensa del sistema democrático y se comprometió a estudiar «con responsabilidad y lealtad» las propuestas que le habían planteado ante la situación en Cataluña.

Fuentes de Ciudadanos, por su parte, han confirmado que Rivera y Rajoy han quedado en hablar este martes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.