Arrimadas lamenta que Puigdemont haya puesto «en riesgo» la autonomía catalana

| Barcelona |

Valorar:
Visto 184 veces
preload
Inés Arrimadas

La lider de Ciudadanos Inés Arrimadas responde al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, después de comparecer a petición propia ante el pleno del Parlament para trasladar los resultados de la jornada del 1-O, hoy en Barcelona.

10-10-2017

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de poner «en riesgo la autonomía» catalana y al Parlament con su proceso hacia la independencia de Catalunya.

En su intervención en el pleno, ha dicho que ha puesto a una institución, «que se pasó décadas tapiadas durante una dictadura, en peligro, y que haya pulverizado» contenidos del Estatut no recortados por el Tribunal Constitucional, sino refrendados por los catalanes, como el Consell de Garanties Estatutàries.

En el pleno de este martes, Puigdemont ha asumido «el mandato de que el pueblo de Catalunya se convierta en Estado independiente en forma de república» pero ha planteado al Parlament suspender unas semanas sus efectos en pro del diálogo, y Arrimadas ha sostenido que se trata de una declaración unilateral de independencia (DUI) «a plazos».

«Una declaración de independencia suspendida, en diferido, sigue siendo una DUI a plazos», y ha afirmado que esta declaración se estaba buscando por el Govern desde el inicio al margen de un referéndum que ella considera que no reconoce ningún líder político en la UE.

Para la líder de la oposición en Catalunya, la mayoría de catalanes se siente catalanes, españoles y europeos: «No sé cómo tiene de grande el corazón. En el nuestro caben las tres identidades y alguna más. No vamos a permitir que usted nos rompa el corazón».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joe
Hace 12 días

Así que la única preocupación es que no os rompan el corazón, no? vaya, vaya, joe!

Valoración:0menosmas

Junqueras
Hace 12 días

la part en que va fer referència a Junqueras és extreta d'un estudi de 2008 de "Correlation between Genetic and Geographic Structure in Europe"(http://www.cell.com/current-biology/pdf/S0960-9822(08)00956-1.pdf). No conec la totalitat de l'article de Junqueras, però de ben segur que el fragment d'Arrimadas està totalment fora de context. I aquí, us l'esteu menjant amb patates.

Valoración:-1menosmas

quin nivell
Hace 12 días

A jimi,si com a exemple has de posar n'anna Gabriel tu tot sol et califiques,semble la bruja avería pero sense neurones

Valoración:1menosmas

A10siau!
Hace 12 días

Casada con un indepe y le gusta Led Zeppelin. No puedo negar que la tía tiene mucho morbo.

Valoración:-1menosmas

jimi
Hace 12 días

Bravo? lista? si fins i tot La Ser es fotien ses mans dalt es cap de ses bajanades que va arribar a dir. Un discurs preparat contra una DUI, però sense DUI, i no va saber reaccionar. Aquí van demostrar quin nivell polític tenen, 0! igual que n'Albiol. En canvi en Miquel Iceta, en Lluis Rabell i n'Anna Gabriel van saber reaccionar a la sorpresa. Lamentable n'Arrimadas. Bé, al nivell que se li esperava.

Valoración:2menosmas

ARISTOTELES
Hace 12 días

Para verguenza de Junqueras dice que los catalanes tienen no se cuantos tantos por cientos de Italianos Portugueses, Franceses, Polacos y algunos mas, pues yo tengo por ORGULLO ser solamente de mi padre y de mi madre que, a de mas son ESPAÑOLES

Valoración:-2menosmas

MENORQUIN1
Hace 12 días

Me parece imperdonable el insulto de Junqueras a los catalanes al decir que los catalanes son un 20 % de Portugués, un 15 % de Italianos, un 30 % de Franceses y, el otro tanto por ciento de no se donde.- Yo considero que esos tantos por cientos solo se consiguen viajando, por lo que yo estoy super contento de que mis padres no viajasen, y yo pueda ser un 100 %, puro de mi pueblo

Valoración:-1menosmas

J.O.
Hace 12 días

Inés Arrimadas: ¡OLE! no nos romperán el corazón. Representas lo que muchos sentimos. Con nuestras diferencias pero siempre unidos. Inteligente, valiente y guapa...un abrazo!!

Valoración:0menosmas

Francesc
Hace 13 días

@Pep Ferrer. Estic totalment d'acord amb tu

Valoración:4menosmas

pep ferrer
Hace 13 días

Lista , inteligente y guapa!! Como se nota la sangre del sur , esa que levantó a Cataluña de su miseria , esa gente de paz que quiere seguir trabajando honradamente , sin tener que pedir , mendigar y extorsionar al Estado Español. Arrimadas ha puesto en evidencia a esa Generalidad catalana xenófoba , racista y golpista. Adelante , a por ellos!!.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2