Referéndum de Catalunya

Casado advierte a Puigdemont de que puede acabar como Companys

| Madrid |

Valorar:
Visto 580 veces

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confiado hoy en que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no declare la independencia de Cataluña, pero le ha advertido de que, si lo hace, podría acabar en prisión como le sucedió a Lluís Companys.

Casado ha comparecido en conferencia de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha analizado la situación en Cataluña la víspera de que Puigdemont comparezca ante el Parlament y con la incógnita de si proclamará la independencia.

«La historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada, porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que la declaró hace 83 años», ha señalado en alusión a la declaración de independencia por parte del que fuera presidente de la Generalitat Lluís Companys y que provocó su detención y encarcelamiento por parte del Gobierno de la República.

Companys fue fusilado años después de su detención por el régimen franquista y eso ha motivado que los periodistas pidieran a Casado que aclarara a qué se refería en concreto con su advertencia a Puigdemont de que podía acabar como su antecesor en el cargo.

Ha rechazado haber establecido comparación alguna con el fusilamiento y ha precisado que se refería a los hechos de 1934, cuando Companys fue detenido y, posteriormente, enviado a prisión.

«Yo me refería a que no se repita la historia. Y quien olvida la historia está obligado a repetirla. Las declaraciones previas de independencia de Cataluña no han acabado bien y estoy convencido de que ahora no se va a declarar porque también tendría su correspondiente sanción en el Código Penal de una democracia ejemplar y consolidada como la española», ha añadido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antialdaba
Hace 11 días

Y poque no hablais del Padre Huguet, con veinti pocos años, nacido en Ferreries y que fué asesinado por no querer escupir a la cruz. Vale de manipulación partidista.

Valoración:menosmas

Ullastre
Hace 12 días

Si este dirigente del PP, Pablo Casado, compara a Carles Puigdemon con Lluís Companys, eso debe querer decir que también compara el gobierno del PP con la dictadura de Franco, ¿no? Lamentable bocazas, indigno de representar a nadie en el gobierno.

Valoración:2menosmas

això
Hace 12 días

Lo que nos viene a demostrar Casado es,que en 83 años nada ha cambiado en España.

Valoración:5menosmas

Pablo
Hace 12 días

Vimos que el pasado día 6 pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia por parte de Companys. Creo que la historia no hay que repetirla, esperemos que mañana no se declare nada. A lo mejor, el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años". DETENIDO

Valoración:1menosmas

Hala Madrid
Hace 12 días

Las unicas mentiras nos las contaron los fascistas que gobernarón durante cuarenta años,por suerte esto ya no cuela,las miles de fosas comunes por todo el territorio les condena aun que ahora todos son democratas de toda la vida,es vergonzoso que quienes sirvierón al fascismo cobren una paga de la democracia.

Valoración:3menosmas

revolucionarios manipuladores
Hace 12 días

Otro ejemplo más del AGIT-PROP bolchevique. La manipulación y la mentira utilizada siempre como arma revolucionaria. La verdad y el rigor informativo no existen para ellos. El golpe de Roures-Iglesias-Junqueras está en marcha y no van a parar hasta conseguirlo y una de sus armas más importantes es, como siempre, la manipulación de la verdad para sus intereses y para incendiar a la masa amorfa ignorante, que solo necesita este tipo de historietas para salir a rebuznar y bramar y a soltar sandeces y tonterías, porque se dejan llevar por lo que los maestros de la mentira les venden, sin informarse por sí mismos ni molestarse en leer o escuchar las cosas que realmente se han dicho y cómo se han dicho. Casado se refirió y posteriormente a pregunta de una periodista, aclaró por si había alguna duda, que lo que quiso decir es que Puigdemont podría acabar detenido y encarcelado, igual que Companys en 1934, porque recalcó varias veces lo de "hace 83 años". Companys fue ejecutado en 1940.

Valoración:-4menosmas

Ullastre
Hace 12 días

Casado se refería exclusivamente, como es obvio salvo para los más sectarios, al encarcelamiento del presidente golpista. Y como Puigdemont va camino de ser otro reo de sedición es muy natural que Casado señale que puede acabar como el otro, es decir entre rejas.

Valoración:-5menosmas

Josw
Hace 12 días

Como s nota quien fundó el partido....no se puede ser tan bocazas en este momento...aunque enviado fondo ya les gustaría......cuidado con os independentistas y cuidado con estos...nuevas elecciones en ambas partes s ver si entra en ambos lados gente con sesera...

Valoración:7menosmas

Crítico
Hace 13 días

A muchos de los que opináis, os convendría leer historia antes de escribir barbaridades. Quien encarceló a Companys en 1934 fue el gobierno legítimo de la república. Lo de que fue fusilado por Franco, fue después de la guerra civil y nada tiene que ver con la noticia.

Valoración:3menosmas

adeu mentides
Hace 13 días

O l'esquerra es curta de gambals, o son uns piròmans i no sè que ès pitjor ,no voler entendre que si en puigdemont declara s'independencia pot anar a sa presor es de curts,per cert sa pena de mort ja no hi ès a Espanya,o sigui que calma no morirà afusellat.A mès en va morir uns anys mès tard afusellat per en Franco, no a l'any 1934.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3