Puigdemont: «Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 260 veces
preload
Alcaldes por la independencia

Más de 700 alcaldes han apoyado a Puigdemont en la Generalitat.

16-09-2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido al Gobierno y al Estado de que «no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña» en su firme determinación de decidir su futuro político, y ha criticado su «comportamiento antidemocrático» que «incauta libertades».

Puigdemont ha mostrado este sábado su apoyo a los alcaldes investigados por la Fiscalía por apoyar el referéndum del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, en un acto celebrado en la galería gótica del Palau de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat ha señalado en su discurso que en el panorama político español hay personas como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «nos amenazan», y otros que «se lo miran de lado» -el proceso soberanista- o «siguen negando lo evidente», en alusión velada al PSOE aunque sin citarlo explícitamente.

En este punto, el presidente de la Generalitat ha lanzado una advertencia: «Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña, que ha tomado la decisión de decidir» su futuro político. Puigdemont ha recalcado que el 1 de octubre los catalanes votarán en el referéndum, «no solo porque tenemos derecho y porque es legal», ha dicho, «sino porque escuchamos al pueblo de Cataluña que quiere votar. ¡Y tanto que votaremos!», ha clamado.

El presidente catalán ha denunciado el «comportamiento antidemocrático» del Estado que «ha incautado libertades fundamentales», y ante ello ha recetado, como «única respuesta posible, más democracia y más libertad».

En este contexto, Puigdemont ha ensalzado la actitud de «fuerza, de dignidad y de persistencia» de los alcaldes investigados, que desde el «primer momento» manifestaron su apoyo al referéndum tras la firma del decreto de convocatoria por parte del Govern.

Por ello, Puigdemont ha agradecido a los más de 700 alcaldes investigados por la Fiscalía que «no les hayan temblado las piernas» y que, pese a las citaciones judiciales, mantengan su «compromiso» con el 1 de octubre, como un ejercicio de «democracia» en el que los catalanes «se puedan expresar con total normalidad».

«Queremos un país en el que la gente no tenga miedo de si recibirá la revista de su asociación, porque a una autoridad no le gusta un artículo, donde no se clausuren reuniones políticas o páginas web que no gustan al gobierno de turno», ha defendido Puigdemont, en referencia a las últimas actuaciones de la justicia sobre el referéndum soberanista

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xec
Hace 2 meses

Evidentment els aprenents del franquisme estan des costat de sa coacció, des derecho de conquista, de s'ús de sa força, etc. i contra es dret a s'autodeterminació.

I és que, si no es garanteix aquest dret, una minoria que, per demografia, no pot canviar la constitució, quins drets reals té? Ja vos ho dic, pagar i callar. I si no t'agrada, te fots. Més que un país, idò, sembla una presó. Però, com que no te mantenen, sinó que viuen de sa teua feina, sembla encara més un camp de concentració.

Valoración:-6menosmas

watson
Hace 2 meses

La situación en Catalunya, reviste cierta gravedad. Desde el mes de Agosto se han aumentado los contigentes de la Policia Nacional y Guardia Civil. También el ejercito haciendo maniobras en el Ampurdan. Ahora refuerzan con 2 helicopteros de última generacion. Todo eso ademas de... Record Guinnes por imputación de 712 alcaldes, elegidos por el pueblo catalan. Otros acontecimientos: Registro de imprentas. Registros de medios de comunicación Imputacion President y equipo de Gobierno Imputación Presidenta y mesa del Parlamento. Detenciónes por asistir a actos reviindicativos. Si no fuera por la lay mordaza podria opinar sobre todo esto. Pero lo dejamos aqui

Valoración:-4menosmas

Paquito
Hace 2 meses

Es que nunca seremos capaces de vivir unidos en paz y prosperar, de qué sirve la memoria histórica si cuando queremos no la recordamos, es que todos los muertos que ha tenido España por ideologías no han servido de nada??? La irracionalidad de los que están obcecados por el poder, sin escrúpulos para conseguir sus ridículas fantasías quieren arrastrarnos nuevamente a añejas disputas como las del 34. Dios quiera que no.

Valoración:8menosmas

ABU UMAR
Hace 2 meses

Cataluña mañana será musulmana.

Valoración:4menosmas

em
Hace 2 meses

ciudadano tu si que ets un ppanatas

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... si mi vecino del quinto quiere organizar una fiesta de pijamas el viernes, ¿quién soy yo para agobiarme por ello?

Valoración:-2menosmas

joan pons
Hace 2 meses

cada vegada que fan una bobilització així més me recorden ses dels temps de Franco...

Valoración:9menosmas

Nadie subestima a los catalanes
Hace 2 meses

Lo que se subestima es a este puñado de golpistas que engañan a los catalanes con cantos de sirena y tirando el dinero de los catalanes en embajadas y propaganda para destruir a España.

Valoración:16menosmas

Ciudadano patetic
Hace 2 meses

De ciudadano ejemplar no tens res. L'unic papanatas que hi ha ets tu. Respecte als pobles que es volen expresar. Visca la terra lliure i el dret a votar

Valoración:-14menosmas

Tedd
Hace 2 meses

Sr. Puigdemont: “Fuerza” es una palabra que se suele asociar al fascismo (Fuerza Nueva, Forza Nuova…). Ojo con las palabras que nos pueden traicionar. En este caso, no se trata de la fuerza en sí, sino de quien dirige esa fuerza. Como mal político que es, es muy buen demagogo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2