Puigdemont y Colau reclaman por carta al Rey y a Rajoy negociar un referéndum

| Barcelona |

Valorar:
Visto 122 veces
preload
ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE CULTURA 2016

El Rey Felipe VI.

15-09-2017 | Zipi

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han enviado una carta al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que reclaman negociar un referéndum.

En su carta conjunta, avanzada por RAC 1, las máximas autoridades de Govern, Parlament y Ayuntamiento de Barcelona advierten de que «no dialogar es incompatible con la resolución de los problemas» y añaden: «Nuestra disposición al diálogo ha sido, es y será permanente».

«Queremos hacer un nuevo llamamiento al diálogo al Gobierno español y, en particular, a su presidente, Mariano Rajoy. Un llamamiento al diálogo para abordar de qué manera nos podemos poner de acuerdo para que los catalanes celebremos un referéndum», afirman, en un último intento de acordar la consulta antes del 1-O.

A 16 días del 1 de octubre, fecha para la que el Govern convocó un referéndum sobre la independencia de Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional, Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Colau reclaman un «diálogo abierto, sin condiciones», para «hacer posible lo que en democracia nunca es ni un problema ni aún menos un delito: escuchar la voz de la ciudadanía».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 2 meses

Después de echar un pulso y ver que resultado puede ser catastrófico en caso de la independencia se echan atrás. Han ido de farol como en poker y la democracia ha podido con el farol. Si quieren independencia que sea con todas las consecuencias, fuera de Europa y a la cola para negociar una nueva entrada y aranceles para vender sus productos en España y resto de Europa Comunitaria. No quiero que se negocie nada dentro de dos o tres años estarán con la misma cantinela.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1