Puigdemont arranca la campaña del 1-O pese a las advertencias del Constitucional

Tarragona |

Valorar:
Visto 183 veces
preload
Puigdemont arranca la campaña del 1-O pese a las advertencias del Constitucional

Más de 6.000 personas se congregaron ayer por la tarde en el Tarraco Arena, una antigua plaza de toros llena hasta la bandera, para iniciar la campaña a favor del referéndum.

14-09-2017 | ALBERT GEA

El presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, hizo este jueves un llamamiento a votar en el referéndum del 1-O para «poner luz a una oscuridad» y a convencer a «los que dudan», y lanzó una advertencia: «¿A menos de 20 días, alguien cree sinceramente que no votaremos? ¡Pues claro que votaremos!».

El acto unitario del independentismo se celebró en el Tarraco Arena de Tarragona en el cual asistieron más de 6.000 personas y otras mil tuvieron que quedarse fuera por falta de espacio.

Puigdemont inició el mitin de la campaña a favor del ‘sí’ a pesar de las advertencias del Tribunal Constitucional y destacó la «unidad» con la que el independentismo llega al 1-O, pese a que los contrarios a la secesión auguraron lo contrario.

«Tras tantos años y a menos de veinte días para el referéndum, ¿alguien cree sinceramente que en el 1-O no votaremos? ¿Pero qué país se piensan que somos? ¿Qué gente se piensan que somos los catalanes?», exclamó.
Puigdemont dejó claro que la independencia «no es para cambiar el nombre del país o hacer lo mismo que el país anterior, porque para eso no nos pondríamos. En Catalunya viviremos y dejaremos vivir. Y el 1-O quedará bien claro».

El presidente catalán pidió a los independentistas que convenzan a los ciudadanos indecisos que dudan si ir a votar en el 1-O -el referendúm está suspendido por el TC-, en un contexto en que los partidos no independentistas han rechazado hacer campaña sobre el referéndum y defienden además que no se participe.

Catalan regional President Carles Puigdemont and VP Oriol Junqueras arrive to a Catalan pro-independence meeting at Tarraco Aren

Por su parte, el vicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras afirmó que «ante las amenazas» del Estado para impedir el referéndum «hay que responder con firmeza». Advirtió a los incondicionales que «lo que queda por hacer sólo depende de nosotros». Convencido que el 1 de octubre será una votación masiva, garantizó ante los miles de fieles que «ya hemos ganado aunque ellos todavía no lo saben». Junqueras aprovechó para actualizar las cifras y anunciar que ya hay 750 alcaldes dispuestos a colaborar y más de 47.000 voluntarios para el referéndum.

Antes de Puigdemont y Junqueras intervinieron Marta Pascal (PDeCAT), Marta Rovira (ERC), Quim Arrufat (CUP), Toni Castellà (DemoCat) y Magda Casamitjana (MES). Todos ellos reivindicaron la defensa del referéndum y el convencimiento de que, a pesar de todos los avisos, el 1 de octubre «se votará».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 4 días

Cromapons. El romper un Pais no se vota en una parte del Pais. Se vota en TODO EL PAIS. Comprendes?

Valoración:7menosmas

javier
Hace 4 días

Un gobierno de cualquier país con una trayectoria democrática mínima, jamas, digo jamas puede permitir el fin que pretenden los gobernantes Catalanes. Nadie puede ir contra el gobierno, y más ilegalmente, y pretender salirse con su proyecto y no terminar en la cárcel. Esperando el 1 de octubre.

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... deberíamos preguntarnos el por qué hay tal animadversión hacia el hecho de la consulta... es supuestamente ilegal, pero qué consecuencias tendría? para quién en realidad? qué perderían los que están tan ardientemente en contra? cuales con las verdaderas razones del miedo cerval a que Cataluña se escinda del estado?... no todo es sólo por retórica, piensen un poco, la rabieta tiene razones ocultas...

Valoración:3menosmas

idò
Hace 4 días

cromapons (dins es teu raonament),que sepis que he deixat de pagar sa meva hipoteca perque a ca meva faig lo que me dona la gana, ah, tampoc pagaré impostos perque ses lleis les faig jo i me pas ses que ja existeixen per on vaig a veure en Roca. S'altre dia vaig botar un semafor perque jo soc sa llei a sa carretera i nado a una piscina d'es meu vei perque em dona la gana i fa calor (de pas vaig agafar unes cervessetes gratis)

En fi, et dones compte que ses ultimes formes d'es independents han llevat tota sa raó a ses seves reivindicacions (en ses quals molts balears en sentiriem afins)??.

Tenc familia a Catalunya i no pensen com es independents i els hi està afectant a sa feina.

Valoración:7menosmas

Catala
Hace 4 días

No es pot votar una cosa que es il.legal.

Valoración:8menosmas

cromapons
Hace 4 días

Una imatge val mès que mil paraules i Es la ciutadania la que empeny a favor del referendum, com s'ha vist l'11-S i no, no es cert senyor Pons que "als altres no els deixan votar", d'ont ho ha tre vosté aixó?. Respecte a Goebels, miri, miri la cara del Fiscal General amenazant a tos els ciutadans que d'una manera o altre vagin a qualsevol miting o a la mateixa consulta, no es aquest un clar exemple d'un "Goebels?"

Valoración:0menosmas

joan pons
Hace 5 días

pero no diu que només votará una part més o menys important...perque als altres practicament no els deixen. Ses condicions per votar semblen escrites per es mateix Dr. Goebbels, només poden votar els catalans no els empadronats a catalunya. A veure si ( apellidos catalanes es fará realitat....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1