Trapero ordena a los Mossos investigar los preparativos del referéndum

| Barcelona |

Valorar:
Visto 325 veces
preload
TRAPERO

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero (i), a su llegada a la Fiscalía Superior de Catalunya.

12-09-2017 | MARTA PEREZ

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha encargado al cuerpo «la instrucción de las diligencias policiales que correspondan para da cumplimiento a la instrucción 2/2017» de Fiscalía, investigando los preparativos del referéndum.

Lo ordena en un comunicado interno, y emitido el mismo día en que él y sus homólogos de Policía Nacional y de Guardia Civil han recibido la instrucción al comparecer en la Fiscalía Superior de Catalunya para entregársela.

El comunicado interno encarga esas diligencias que correspondan a la Comisaría General de Información -mediante sus Servicios Centrales o sus Unidades Territoriales-, que será la que tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Catalunya o a las Fiscalías Territoriales competentes.

Lo deberán enviar así a Fiscalía, y además se podrán incorporar a las propias diligencias policiales las actuaciones que las Unidades del cuerpo hayan tenido que hacer «de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera una actuación inmediata».

Para cumplir el apartado 3 y disposición 5 de la instrucción de Fiscalía, la circular interna adjunta su contenido íntegro para que se difunda en todas las unidades policiales de Mossos, con el fin de que «todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Thorkemada
Hace 7 días

“…Para todo hay un tiempo bajo el cielo…” (Eclesiastés)

Valoración:-3menosmas

Crítico
Hace 7 días

No podía actuar de otra manera. Los policías, son los primeros que deben acatar la ley, puesto que son los encargados de hacerla cumplir al resto de ciudadanos.

Valoración:5menosmas

Juzgados en Valencia
Hace 7 días

Y porqué no investigan primero el incendio en los juzgados de Valencia?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1