Muere la actriz Terele Pávez

| Madrid |

Valorar:
Visto 273 veces
preload
Muere la actriz Terele Pávez

Estaba considerada una de las grandes damas de la interpretación española

11-08-2017 | EFE

La actriz Teresa Marta Ruiz Penella, conocida artísticamente como Terele Pávez, ha fallecido este viernes en el Hospital La Paz de Madrid a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral, según ha informado la Fundación AIGSE.

Terele Pávez atesoraba una extensa carrera como actriz de teatro, televisión y de cine, donde debutó siendo una niña en la película 'Novio a la vista' de Luis García Berlanga.

En 2014 ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Las brujas de Zagarramurdi', dirigida por Álex de la Iglesia, el cineasta con el que trabajó en más ocasiones, incluida su última aparición en la gran pantalla, 'El bar', la última película del director vasco y estrenada este 2017.

Hija del diputado de la CEDA durante la Segunda República Ramón Ruiz Alonso y de Magdalena Penella, que provenía de un linaje de artistas, Terele Pávez era la menor de las tres hijas actrices que tuvo el matrimonio, aunque cada una utilizó un apellido artístico diferente. Su hermana Emma Penella falleció en 2007, mientras Elisa Montés, madre de la también actriz Emma Ozores, tiene 82 años y se retiró del mundo de las cámaras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sebastia Benejam
Hace 2 meses

Recuero una IMPRESIONANTE interpretación deTerele Pávez en "la casa de las chivas" junto a Ismael Merlo, Daniel Dicenta, Manuel Torremocha, Enrique Navarro y Lorenzo Ramírez completando un excepcional reparto alla por 1980 dentro del espacio "Teatro Estudio" de TVE. Sencillamente espectacular, sin duda una de las mas grandes, con sus luces y sus sombras, pero grande, grande. D.E.P.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1