El Banco Santander compra por un euro el Banco Popular

| Madrid |

Valorar:
Visto 338 veces
preload
Banco Popular

Imagen del logo del Banco Popular.

07-06-2017 | Sergio Perez

El Banco Santander ha comprado el 100 % del Banco Popular por un euro, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente y «en aras a garantizar la seguridad de los depositantes del Popular».

Así lo han informado este miércoles en sendos comunicados el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el propio Santander, que añaden que la compra se produce después de un proceso competitivo organizado «en el marco de un esquema de resolución» adoptado por la Junta Única de Resolución europea y ejecutado por el FROB.

Con esta decisión se garantiza «la seguridad de los depositantes de Banco Popular y la ausencia de impacto para las finanzas públicas», añade la nota.

Como parte de la operación, el Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros «que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular».

La compra se produce después de que la entidad, cuyas cuentas están muy lastradas por los activos inmobiliarios, perdiera en bolsa más del 50 % de su valor en los últimos días y «sufriera un deterioro significativo en su posición de liquidez», según explica el BCE.

Como parte de la ejecución del mencionado dispositivo de resolución, explica la nota, se han amortizado íntegramente las acciones del Banco Popular que había en circulación al cierre de ayer, así como las acciones resultantes de la conversión de los instrumentos de capital regulatorio emitidos por el Popular.

También se ha producido la conversión de la totalidad de los instrumentos de capital regulatorio Tier 2 emitidos por Banco Popular en acciones de nueva emisión del propio banco, todas ellas adquiridas por Banco Santander por un precio de un euro.

Las actuales acciones de Banco Santander tendrán derecho de suscripción preferente en el aumento de capital, explica la entidad, que añade que ya «cuenta con compromisos para el aseguramiento por el total del referido importe».

Tras estas operaciones, se espera que el impacto en el capital CET1 del Grupo Banco Santander sea «neutral».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonas
Hace 5 meses

Otro banco a la ruina. España va bien

Valoración:menosmas

Parmenides
Hace 5 meses

María creo que conoces a Pericles ¿ Si eres María?

Valoración:2menosmas

jo mateix
Hace 5 meses

La Banca europea está arruinada. Detrás de ella solo hay papelitos. Papel de WC con forma de dinero o de acciones o de bonos.

Açò acabarà per fer un tro!

Valoración:5menosmas

MARIA
Hace 5 meses

PERICLES me encantaria conocerte

Valoración:3menosmas

404 not found
Hace 5 meses

Ara ens cal saber si a més del preu :1€, hi ha altres contrapartides com per exemple si en el preu hi van tots els actius o només els actius bons. O com en altres operacions els actius toxics van a carrec dels lectors.

Valoración:7menosmas

Pericles
Hace 5 meses

La indignación del mundo financiero es pura falacia, el Santander tiene pendientes juicios por blanqueo de capitales en paraísos fiscales que ya se instruyen judicialmente a raíz de la lista Falciani. Sin olvidar la venta de los edificios del Santander al clan Pujol, dándole simultáneamente un crédito de miles de millones y realquilarlos posteriormente pues dichos inmuebles mantenían las oficinas. Inmuebles en su mayoría ya amortizados contablemente (deberían aparecer por valor simbólico) Reitero la flagrante responsabilidad de los organismos reguladores nacionales y europeos. Todo u episodio que tapará las comisiones de investigación de financiación del PP y otros escándalos. Huida para adelante es la técnica del PP al igual que los Botin, mientras mas grande el agujero mas temor a destaparlo.

Valoración:10menosmas

Pericles
Hace 5 meses

Otra vergüenza más que añadir a los gobiernos de este país y sus organismos reguladores. Un banquillo como era el Santander ha llegado donde esta por razones que algunos bien conocemos al haberlas vivido. Ya se le adjudicó Banesto de igual forma, por luchas de poder también se adjudico el Centra Hispano que les doblaba en negocio y beneficios. La cultura del pelotazo esta vez espero no la sufran los empleados, sobre todo en los que tienen fondos de pensiones, pues al igual los pierden al no externalizarlos y de ellos pagar millones a los directivos para callarles la boca. Jurisprudencia han creado en el mundo financiero y social "doctrina Botin" La exposición del Santander en Reino Unido, Brasil y paraísos fiscales en tan enorme que ningún ministro de economía que no fuese Boyer ó Borrell le hincaría el diente. Las auditorias internas y las generales efectuadas por la propia entidad o Consultoras no han reflejado nunca la realidad de este banco, algunas de estas han desaparecido.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1