La Guardia Civil detiene al consejero de OHL Javier López Madrid en la 'operación Lezo'

| Madrid |

Valorar:
Visto 155 veces
preload
Javier López Madrid

El Consejero de OHL Javier López Madrid en una imagen de archivo.

21-04-2017

La Guardia Civil ha detenido al consejero de la constructora OHL y yerno de su presidente, Javier López Madrid, en el marco de la denominada 'operación Lezo', que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid.

Tal y como ha informado la Cadena Ser, López Madrid será interrogado este viernes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que lo acusan de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra.

La compañía OHL defendió este jueves que sus procesos de licitación, adjudicación y contratación se han realizado con total transparencia y sujeción a la ley y a los estándares de buen gobierno corporativo.

En un comunicado, la constructora subrayó que nunca ha pagado ninguna comisión a ningún partido político y se ha prestado «máxima colaboración» con las autoridades después de que el mismo día se le requiriera información en el marco del operativo en el que se ha detenido a González y a otras once personas.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir ha reiterado que tiene una política de «tolerancia cero» con la corrupción y ha recordado que, «hasta la fecha», nunca ha sido condenada por este delito.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Senyor Llopis
Hace 6 meses

El patriota Gonzalez declarando en un juzgado. Su madre adoptiva llorando en la television. Su primo en prisión. El presidente del gobierno citado a declarar. Algo esta cambiando?

Valoración:menosmas

Jordi Reus
Hace 6 meses

Apreciado Toni Bagur, qué fácil es hablar y ver la paja en el ojo ajeno. Cuando te refieres a que Cataluña sería "un estat Nou de Trinca", supongo que quieres decir que nunca nadie ha trincado antes, no? Ni Pujol, ni el 3%, ni Mas, ni.... Qué pena da ver cómo la gente se cree lo que no existe ni existirá nunca. Mira Toni, te diré una frase muy conocida y que a lo mejor todavía no conoces: " Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados..." Saludos cordiales Toni, que pases un feliz día.

Valoración:-2menosmas

Toni bagur
Hace 6 meses

Hombre!!!!! Sorpresa!! El "compi yogui" de la Leticia. Espanya es un gran país amb molts de patriotes tots mirant de viure i fer el seus negocis a costa de l'Estat i del espanyols. Fan be els catalanas volent partir. Aço no te arreglo!! Es millor fugir i fer un Estat Nou de trinca. Sempre sera millor que l'empastifada Espanya

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1