Piden 16 años de cárcel para el pequeño Nicolás por la red corrupta con policías

| Madrid |

Valorar:
Visto 383 veces
preload
Pequeño Nicolás

Imagen de archivo del 'pequeño Nicolás' durante su intervención en un programa de televisión.

07-01-2016

La acusación popular en la causa contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por supuestamente crear una red corrupta con policías pide 16 años de cárcel para el joven y la misma pena para el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande.

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que ejerce la dirección letrada de las diferentes acusaciones populares, entre ellas Podemos, ha presentado ante el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid su escrito de acusación contra siete imputados y la solicitud de apertura de juicio oral.

Lo hace después de que el pasado 17 de marzo el anterior titular de este Juzgado, Arturo Zamarriego, procesara al pequeño Nicolás y a otras seis personas, entre éstas Emilio García Grande y policías municipales y guardias civiles, por crear una red para obtener información policial y usarla a cambio de favores.

El juez procesó por organización criminal al pequeño Nicolás, García Grande y a los policías municipales Jorge G.H. Y Felipe G.S. Además les imputó a los cuatro por los delitos de cohecho y revelación de secretos y también al policía municipal José Luis G.C., al guardia civil Francisco Javier S.L. y al extécnico de la CNMV Julián Munguira.

Ahora APMU recoge los argumentos del juez y, tras detallar el entramado que presuntamente tenían los acusados, pide 16 años de cárcel para Gómez Iglesias por organización criminal (seis años), revelación de secretos (cuatro años y multa de 72.000 euros) y delito continuado de cohecho activo (6 años).

También solicita 16 años de prisión para el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento madrileño por los mismos delitos, y añade un delito de revelación de secretos en su condición de funcionario por el que pide inhabilitación absoluta por seis años.

La asociación pide esta misma pena para los agentes Jorge G.H., Felipe G.S., que eran los que presuntamente buscaban información confidencial para el pequeño Nicolás a cambio de dinero y favores.

Para el agente municipal Jose Luis G.C. reclama ocho años de cárcel; para el guardia civil destinado en Casa Real Francisco Javier S.L solicita diez años; y para Julián Munguira ocho años.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 4 meses

... creo que el pequeño Nicolás, más que en la cárcel, deberá cumplir la pena en el orfanato ¿no?

Valoración:1menosmas

Tronch
Hace 4 meses

Lastima que no este tipificado y con pena de carcel..el ser payaso (no el de los circos)

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 4 meses

¿Ah... Pero todavía anda suelto?. Qué país.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1