Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el «golpe separatista»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 658 veces
preload
Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra el «golpe separatista»

ajo el lema «Aturem el cop separatista» (Paremos el golpe separatista), la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema: «Por la Libertad, la Democracia y la Convivencia».

19-03-2017 | @Societatcc

Varios miles de personas convocadas por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) se han manifestado este domingo por el centro de Barcelona para hacer un llamamiento a «parar el golpe separatista» y a favor de «recuperar la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña».

Bajo el lema «Aturem el cop separatista» (Paremos el golpe separatista), la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema: «Por la Libertad, la Democracia y la Convivencia».

El presidente de SCC, José Domingo, ha explicado que han convocado la marcha para denunciar el «golpe de estado institucional perpetrado» por los partidos independentistas, mediante un proceso soberanista que, ha advertido, puede «romper la paz social».

«Estamos aquí para dar un toque de atención porque la democracia, la convivencia y la libertad están en peligro ante un proceso que pone en peligro el orden y la legalidad, algo muy peligroso», ha advertido el presidente de la entidad antiindependentista.

Domingo ha hecho un llamamiento a la administración catalana porque es «imprescindible que abandone la idea de dar este golpe separatista porque van a romper a la sociedad catalana».

Por parte de Ciudadanos participa una representación encabezada por el portavoz parlamentario Carlos Carrizosa junto a Sonia Sierra, Sergio Sanz, Elisabeth Valencia, David Mejía, Carmen de Rivera y María Valle; y por el PPC ha asistido el líder de los populares en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acompañado de los diputados María José García Cuevas, Fernando Sánchez Costa y Sergio Santamaría.

Los manifestantes, que portan muchas banderas españolas y algunas 'senyeras' catalanas y banderas europeas, corean lemas como «No a la independencia, sí a la convivencia"; «¡Aturem el cop!"; «Que no nos engañan, Cataluña es España» y «Aquí estamos, nosotros no nos vamos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Atramuntanat
Hace 7 meses

Quin ridicul mes gross, varios miles, 4gats aso es el q era , no representaben mes q un 1% dels catalans. Visca la Republica

Valoración:-2menosmas

mcfly
Hace 7 meses

Ullastre te hiria mejor el nombre de Almorrana

Valoración:9menosmas

digo
Hace 7 meses

Ullastre: Y porqué no,una manifestación para que se cumplan TODOS los articulos de la constitución,no sólo los que les interesa?

Valoración:12menosmas

Para Ullastre
Hace 7 meses

Ullastre, por qué tus independentistas no ganan las elecciones con claridad y el parlamento está dividido? No será que la democracia se dirime en las urnas y no en las manifestaciones callejeras? Los de izquierdas y nacionalistas no habéis entendido nunca que es la libertad y mucho menos la democracia!!!

Valoración:7menosmas

Ullastre
Hace 7 meses

Varios miles (6000 según el recuento de la Policía) a favor de que Cataluña siga siendo española (incluidos varios centenares venidos de otros puntos de la España profunda), frente a más del millón y medio de los catalanes que quieren formar un nuevo estado. He aquí las estadísticas, cada uno que lo digiera como quiera. Los números son los números, las urnas decidirán.

Valoración:-22menosmas

Ullastre
Hace 7 meses

Por el cumplimiento de la legalidad vigente, mi apoyo a la manifestación. Y si a algunos no les gusta la Constitución, lo que es muy legítimo, que inicien el procedimiento para su modificación de acuerdo con lo previsto en la propia norma.

Valoración:-1menosmas

Hans
Hace 7 meses

A ver. Si tu le das la educación y los medios a alguien, al cabo de cuarenta años van a decir lo que tu quieras: viva el cola cao, viva el congo, viva corea del este, vivan los espantapájaros o incluso viva la república catalana. Esto no es ningún secreto. Es de cajón. Y tu lo sabes, como decía Julio. Tonterías las justas. Quien tiene pasta para comer el coco, lo come.

Valoración:8menosmas

Españolito
Hace 7 meses

Si esta gente (una inmensa minoria) fuesen portadores de banderas Republicanas Españolas incluso me caerian bien,pero todos sabemos quienes son,por lo tanto tanto monta monta tanto.

Valoración:-20menosmas

Colombo
Hace 7 meses

Varios miles ???? bueno,pues sí... tres o cuatro mil.. ya son varios miles... pienso yo..

Valoración:26menosmas

Joan
Hace 7 meses

Eren quatre gats. No veureu cap foto panoràmica. Només capçaleres tancades perqué no us pogueu fer una idea de quans eren en realitat. Penseu que el setembre 2015 es van manifestar com a mínim 1.400.000 catalans a favor de l'indepedèncua . Res a veure amb aquests prop de 5.000 com amàxim i vinguts molts de fora de catalunya.

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2