El Banco de España plantea retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años

| Madrid |

Valorar:
Visto 195 veces
preload
Jubilación

El gobernador de Banco de España, Luis María Linde, ha sugerido que permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social.

16-02-2017 | Pixabay

El gobernador de Banco de España, Luis María Linde, ha sugerido que permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema de la Seguridad Social.

En su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso, Linde ha indicado que prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años es una opción que se justifica por el aumento de la esperanza de vida, el retraso en la entrada en el mundo laboral, la menor necesidad física que requieren la mayoría de trabajos en la actualidad y la mejora de las condiciones físicas en edades más avanzadas.

«Cualquier medida encaminada a desincentivar la jubilación anticipada y permitir la ampliación de la vida laboral por encima de los 67 años tendría efectos positivos sobre la sostenibilidad financiera del sistema», ha señalado.

Ha añadido que algunos países han optado por incluir también en sus mecanismos de sostenibilidad un enlace automático entre la esperanza de vida y la edad a la que se permite la jubilación.

Otros países -ha puntualizado- lo han enmarcado en un sistema de cuentas nocionales de contribución definitiva.

Sobre este modelo ha afirmado que tiene algunas ventajas para mejorar la transparencia del sistema.

Precisamente, Linde ha pedido que se suministre a los ciudadanos toda la información necesaria sobre su futura pensión para que les permita tomar una decisión sobre su ahorro.

Por otra parte, ha explicado que también se podría plantear extender el papel del ahorro para la jubilación, de modo que permita complementar los recursos del sistema contributivo público con la acumulación de activos financieros con los que suplementar las futuras pensiones públicas.

No obstante, ha puntualizado que mecanismos de capitalización son complejos y requiere un análisis previo para ver cómo se implanta, si es voluntario u obligatorio y la rentabilidad que puede ofrecer.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 9 meses

Venga a regalar el dinero a quienes no han cotizado nunca, subvencionados, con paguitas, ayudas de alquiler, luz, etc y ni siquiera son de aquí, para que se paseen todo el día. En cambio a los que han trabajado toda su vida hay que exprimirlos a impuestos y hacerlos trabajar hasta que ya ni puedan cobrar una jubilación. Este comentario es políticamente incorrecto. No sé si lo publicareis, pero es la verdad de la mayoría, menos de nuestros políticos.

Valoración:6menosmas

Davud
Hace 9 meses

Ja ma veig amb 67 anys i fent pared seca com faig, que vengui es sr luis aquet ha fer UN dia de feina amb jo i cuant acabi sa jornada de 9 hores, abam que m'aconte

Valoración:11menosmas

Lo que faltaba
Hace 9 meses

Seguro que los del GOB, los antirotondas y los amigos des cami d'en Kane se opondran!!

Valoración:-1menosmas

Anda ya
Hace 9 meses

Y si ellos se quita mitad de su sueldo tambien tendrian mas dinero,a este paso tendremos que ir a trabajar con los bastones y andadores bajo el brazo no se puede rendir igual

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1