Denuncian que una mujer de 93 años esperó 13 horas sentada en unas Urgencias de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Visto 349 veces
preload
Colapso en Urgencias

La gripe tiene incidencia en el aumento de casos que llegan a las Urgencias de los hospitales.

13-01-2017

La saturación de las Urgencias de los hospitales está llenando las redes y los medios de casos de personas que esperan horas en los pasillos, como el de una anciana de 93 años que el pasado día 4 tuvo que esperar 13 horas en una silla en un pasillo de las Urgencias del Hospital de Bellvitge (Barcelona).

Esta paciente, según ha denunciado su hija, Mercè Pérez, acudió a Urgencias con bronquitis, gripe y tensión arterial alta, y, tras ser atendida, estuvo sentada en una silla en un pasillo durante 13 horas, sin que le dieran de comer, esperando el resultado de pruebas y un diagnóstico.

En una carta enviada a los medios de comunicación, la hija de la paciente ha asegurado que los profesionales del hospital «nos han pedido que pusiéramos una queja para promover alguna solución al problema de los colapsos».

Pérez ha explicado que ha decidido enviar la carta a la prensa porque ha sabido por los profesionales del centro que «el hospital dispone de más plantas, cerradas por los recortes».

Por su parte, fuentes del hospital han rebatido estas afirmaciones y han explicado a Efe que «el hospital funciona al cien por cien» y que aunque hay «mucha actividad» y se alcanzan las 350 urgencias diarias, el centro no está colapsado ni tiene plantas cerradas.

Sin embargo, las mismas fuentes han informado de que el Hospital de Bellvitge abrió doce nueva camas en Urgencias, otras ocho en hospitalización y cuatro en el área de semicríticos.

El portavoz del hospital ha explicado que todos los pacientes «están bien atendidos desde que entran y que han de superar un proceso de cribado», que delimita la urgencia y la gravedad de la afección.

Pese a la larga espera, Pérez ha subrayado en su carta «el alto nivel» de médicos, enfermeros y todo el personal del hospital, que permiten que las urgencias «sigan adelante».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Australopiteco
Hace 5 meses

Para "Pere M." En Menorca tenemos hospital y mejor que el de Barcelona estoy seguro, se nota que no es de aquí y ets un "xarnegu" dels cullons... la familia puede pedir que le lleven a un sitio o a otro, aquí lo que sucede que en Menorca al ser una isla pequeña la menoscaban siempre y cataluña nose porque tiene opinión en baleares, no lo entiendo ya que no tenemos NADA que VER con CATALUÑA aquí había unidad de quemados en el antiguo hospital pero hoy en día no hay porque cataluña dice que la isla es pequeña y que para eso ya esta Barcelona y sus especialistas.. me parece inaudito.. y otra cosa, aquí se habla de la anciana no se la joven de es Mercadal, te has equivocado de hilo y de tema y no tiene nada que ver una con la otra... "date un canto en los dientes catalan" Saludos a Pere M. asi soys los catalanes mira por aquí mira por allá y pam! cambio de tema? no no... aquí no funciona así la cosa..

Valoración:2menosmas

Pere M.
Hace 5 meses

Per AUSTRALOPITECO i SENTIDO COMUN. Crec que pixeu fora de test. Us hauria de preocupar més tenir un bon hospital a Menorca, en comptes de "preocupar-vos" pel que passa ens els hospitals catalans. No deuen funcionar tant malament quan fa quatre dies van haver de portar una noia d'Es Mercadal per cremades importants a causa d'una explosió de gas. Salut!

Valoración:-5menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace 5 meses

Pero lo realmente importante es saber si en ése hospital se habla con el nivel correspondiente de catalán, si es así, no pasa nada.....pelillos a la mar

Valoración:12menosmas

Australopiteco
Hace 5 meses

me he confundido, quería decir "no la ingresan?" en vez de "no la atienden?".. hoy en día ocurran estas cosas es increíble e inaudito.. con el personal que suele haber paseándose o no haciendo nada en los hospitales...

Valoración:7menosmas

Australopiteco
Hace 5 meses

Cataluña tenia que ser...lamentable.. una mujer de 93 años y no la atienden según llega?(podría tener algo grave por un leve mal estar a esa edad no se sienten algunos males como cuando eres joven, muchos de nuestros mayores se han ido por no ser atendidos al llegar o cuando es debido, el "cafetillo" y el "descanso" es mas importante que la vida de una anciana verdad?..), vergonzoso y luego quieren ser un país independiente.. anda que...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1