El fiscal pide nueve años de inhabilitación para Homs por desobedecer al Constitucional

| Madrid |

Valorar:
Visto 62 veces
preload
Francesc Homs

El ministerio público reclama que se juzgue a Homs en relación con la consulta del 9-N.

11-01-2017

El fiscal ha enviado al Tribunal Supremo el escrito de acusación en el que pide al alto tribunal que abra juicio oral contra el diputado y exconseller de Presidencia de la Generalitat Francesc Homs, y le inhabilite para ejercer cargo público durante nueve años por prevaricar y desobedecer al Tribunal Constitucional.

El juez instructor de la causa seguida en el Tribunal Supremo contra Homs por la consulta del 9N preguntó el pasado mes de diciembre al fiscal si solicitaba la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación o bien el sobreseimiento de las actuaciones.

El fiscal ha respondido pidiendo que se juzgue a Homs por prevaricación y desobediencia al Tribunal Constitucional en relación con la consulta del 9N, delitos que, de resultar probados, conllevarían una condena por inhabilitación para Homs.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace 10 meses

Menorqui, qualificar de chupopteros catalans es un insul inadmissible. No entenc el Menorca deixa que es publiquin insults xenofogs axis. Mai sem ocurriria recurrir a algun insult amb lel qualificatiu de espanyols. Es una vergonya referirse axis als nostres vehins i més amb aquest home que estima tant Menorca.

Valoración:1menosmas

tom
Hace 10 meses

La Justicia es para todos, incluidos los nazionalistas.

Valoración:-1menosmas

El Presidente Bananero
Hace 10 meses

No es justo que la Justicia Española juzge a este Señor, ya que es NO es Español, es CATALAN, y punto.

Valoración:-1menosmas

menorquí
Hace 10 meses

es sa manera, inhabilitar un per un, tots es chupócteros catalans aquets, que empren es doblers de tots per fer campnyes i buidar es cervell de sa gent desde ben petits, que si al 1744 tal, que si cual, que si invasió, que si espanya ens roba, mentres su enduian tot cap Andorra.......ala venga!! a sa presó unper un i voràs como arribarà un moment que diràn "bonu tu prou fer s'ase que se mos acabarà viure de ser un politicuchu"

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1