Hallado el cadáver de Diana Quer

J. E. Abuín, «El Chicle», autor confeso de la muerte, declara que actuó solo y que mató a la joven atropellándola, pero los investigadores dudan de su versión

|

Valorar:
Visto 4218 veces
preload
Diana Quer

Diana Quer desapareció en agosto de 2016.

31-12-2017
Diana QuerLa Guardia Civil localiza el cadáver de Diana QuerLa Guardia Civil localiza el cadáver de Diana QuerEl autor confeso del asesinato abandonando el registroEfectivos de la Guardia Civil llevan en una camilla los restos del cadáver encontrado en una nave industrial en la parroquia de
  • La Guardia Civil ha encontrado esta madrugada el que podría ser el cadáver de Diana Quer en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña), tras la confesión del presunto homicida, José Enrique Abuín, alias «El Chicle».

    Según ha informado el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, el cuerpo ha sido hallado por los agentes a las cinco de la madrugada y a falta de los análisis forenses todo parece indicar que se trata de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

    Zoido ha señalado que la detención de «El Chicle» ha sido fruto de las investigaciones de la Guardia Civil a raíz del intento de secuestro de una persona el pasado 25 de diciembre en Boiro (A Coruña).

    En concreto, fue una mujer la que denunció haber sido víctima de un intento de secuestro y agresión sexual por parte de un hombre que gracias a la descripción que aportó, condujo a los agentes del instituto armado hasta Abuín, que se encontraba en la lista de sospechosos por la desaparición de Quer y que fue arrestado el pasado 29 de diciembre en Boiro junto a su mujer, Rosario Rodríguez.

    Aunque en su día la mujer del presunto homicida aseguró que la noche de la desaparición de la joven madrileña estaba con su marido, ayer se desdijo y reconoció que no estaba con él.

    «El Chicle» ha confesado durante su declaración a la Guardia Civil haber matado a Diana Quer y ha revelado además del paradero del cadáver, que actuó solo y que la atropelló, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

    No obstante, y a pesar de la declaración de Abuín, que ha acompañado a los agentes hasta la nave donde se ha encontrado el cuerpo, ante las serias dudas sobre los detalles que está dando en sucesivos testimonios, los investigadores continúan las pesquisas y no descartan ninguna hipótesis sobre cómo perpetró el crimen.

El hombre ha asistido al registro de la nave, de donde se ha sacado el cadáver del interior de un pozo, y, posteriormente, ha sido trasladado a su vivienda en Rianxo, situada a unos cuatro kilómetros del lugar para practicar una inspección.

Poco después, los agentes se han llevado uno de los vehículos que utilizaba Abuín, un Alfa Romeo gris, que se encontraba en la parte posterior de la casa.

Tras el registro, la comitiva, con el detenido, ha abandonado el lugar para trasladarse de nuevo a la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña y pasará mañana a disposición judicial en Ribeira (A Coruña) en el juzgado número 3.

Después de conocer la noticia, el abogado de la madre de Diana Quer, Víctor de Bernardo, ha señalado a Efe que la mujer se encuentra «rota de dolor» y que «éste no era el final que ella esperaba».

De Bernardo ha informado de que Diana López-Pinel, madre de la joven, permanecerá de momento en Madrid aunque ha dicho que es probable que otros familiares de Quer se desplacen hasta A Coruña en las próximas horas.

Por su parte, la hermana de Diana ha colgado en las últimas horas en su cuenta de Instagram un mensaje en el que decía: «No soy persona hoy. Pagarás hijo de puta», además de una foto que se hizo con su hermana con el texto: «Nuestra última foto, te amo por siempre».

En la resolución del caso ha sido determinante el testimonio de la mujer del presunto asesino, que relató a los agentes que su marido no estuvo con ella la noche de la desaparición de la joven madrileña en contra de lo que había dicho hace meses y que sirvió de coartada al autor confeso del crimen.

La mujer ha quedado en libertad tras prestar declaración desde su detención el pasado viernes en la Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado, en su cuenta de Twitter, su «afecto, solidaridad y apoyo» a la familia de la joven y ha extendido el pésame a todas las familias que «desgraciadamente pasan por este trágico final tras la muerte de un hijo».

«Doloroso momento», ha añadido el presidente del Gobierno en su tuit.

Otros políticos también se han pronunciado, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que también en Twitter ha dicho: «Ha sido el peor de los finales. Todo mi cariño a la familia de Diana Quer y agradecimiento al equipo de investigación que no ha desistido en la búsqueda durante estos largos meses».

El pésame del padre de Marta del Castillo

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, cuyo cadáver no ha sido localizado, ha enviado un mensaje de pésame a la familia de Diana Quer a través de Twitter.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Así vamos ..
Hace 10 meses

La mujer del presunto autor de los hechos, ha declarado en falso. Si no me equivoco eso es un delito, y, si sabía dónde estaba y qué estaba haciendo el marido, encubrimiento.

Valoración:2menosmas

BRIBON ROJO
Hace 10 meses

estoy completamente de acuerdo contigo Critico pero lo malo de este país como bien dices es la justicia tu deja de pagar un mes la hipoteca o roba una gallina y veras como te cambia la vida y en cambio para desgraciados como este cumplirá unos años y luego a reírse de lo pasado lo único bueno que a veces pocas pero pasa es que todo cerdo encuentra a su san martín ojala este lo encuentre pronto

Valoración:27menosmas

watson
Hace 10 meses

La mujer del presunto asesino ha quedado en libertad sin cargos. Es dificil de entender. Igualq ue sera dificil de entender el primer permiso penitenciario que le daran al presunto a los 3 años. La señora podria haber evitado 500 dias de agonia a los padres de la victima. Es dificil, muy dificil entender como la dejan en libertad sin cargos.

Valoración:46menosmas

pzgil
Hace 10 meses

La familia y amigos ahora a descansar y velar a Diana, y los culpables a pagar con su libertad por la atrocidad cometida.

Valoración:26menosmas

crítico
Hace 10 meses

Bribón Rojo: El peso de la Ley en este país es el peso-pluma. Aquí lo que se lleva es preocuparse del criminal y olvidarse de las víctimas. La prisión permanente revisable está recurrida y va a ser derogada por la mayoría de los partidos políticos. Es como el caso del padre que asesinó a los hijos con una radial, cumplirá unos años y saldrá a la calle porque el fin último de la pena es la reinserción (para mí no, por supuesto). De todos modos ya te digo que este tipo durante año y medio se habrá despertado recordando aquella noche en A Pobra y pensando en el pozo. Esa será su condena de por vida.

Valoración:34menosmas

BRIBON ROJO
Hace 10 meses

Mi mas sentido pésame a esta familia destrozada por este presunto innombrable y que todo el peso de la ley caiga sobre el y sus cómplices en estos casos no tendría que ser una pena de años tendría que ser de por vida y que cada mañana al despertarse le recordaran el daño que a producido

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1