Caso Nadia

Unos análisis de 2009 indicaron que el grado de enfermedad de Nadia era leve

|

Valorar:
Visto 487 veces
preload
Unos análisis de 2009 indicaron que el grado de enfermedad de Nadia era leve

La madre de Nadia, a su llegada a Palma.

11-12-2016

En 2009 unos análisis a una muestra capilar que supuestamente pertenecía a Nadia Nerea desvelaron que padecía un grado leve de tricotiodistrofia. Un diagnóstico muy distinto al que sostiene el padre de la menor, Fernando Blanco, que desde 2008 alertaba de que podía morir si no recibía tratamiento urgente.

La información, desvelada este miércoles por el diario La Vanguardia, apunta a que los cabellos supuestamente de Nadia llegaron al hospital Clínic de Barcelona en un sobre: «Creo que lo envió la agencia Efe», recordó el doctor Joan Ferrando.

La carta llegó desde Mallorca y tras el análisis capilar se determinó que la menor padecía tricotiodistrofia, en un grado leve. El especialista se ofreció a tratar a la niña, pero no obtuvo respuesta de los padres.

El primer parte médico de Nadia data de junio de 2005, cuando la menor tenía unos meses de vida. En un reconocimiento realizado en el hospital palmesano de Son Llàtzer le detectaron un «síndrome de índole genético». En los años siguientes los padres la llevaron seis veces hasta centros hospitalarios y en uno de los informes se especifica que la paciente no precisaba «tratamiento farmacológico específico».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.