Patxi López, a un paso de ser presidente del Congreso

|

Valorar:
Visto 77 veces
preload

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), acompañado de la presidenta del partido, Micaela Navarro y el secretario de Acción Política, Patxi López, a su llegada a la reunión de este martes en el Congreso.

12-01-2016

El diputado y secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, está a un paso de ser el nuevo presidente del Congreso, según han reconocido este martes fuentes de la negociación, que aseguran que está muy avanzado el apoyo de Ciudadanos, al que se podría sumar incluso el PP.

A menos de 24 horas para que se produzca la votación en el pleno en el que se constituye el Congreso, mañana miércoles, todavía quedan flecos a ese posible acuerdo a tres bandas, en el que no participaría Podemos, ante la negativa de los demás partidos a aceptar su condición de tener cuatro grupos parlamentarios, el suyo más tres territoriales.

No obstante, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su confianza en que Podemos pueda incorporarse a ese acuerdo para formar la Mesa del Congreso.

Por su parte, fuentes del PP han advertido de que el acuerdo aún no está cerrado, aunque reconocen que se han producido avances en las últimas horas.

El reparto de los nueve puestos de la Mesa que se está barajando daría la presidencia al PSOE, en la figura de Patxi López, mientras que el PP se aseguraría dos vicepresidencias y una secretaría, por lo que sería el grupo con mayor representación en la Mesa.

Los socialistas tendrían, además de la presidencia, una secretaría, mientras que Ciudadanos y Podemos obtendrían una vicepresidencia y una secretaría cada uno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace más de 2 año

Lo importante no es Pachi López, quien por cierto ni siquiera terminó sus estudios universitarios y ha vivido siempre del PSOE, u otro, lo que cuenta es que el PP y C's podrán bloquear cualquier iniciativa del PSOE y de sus amigos de Podemos. Este López ya gobernó en el País Vasco gracias al PP y demostró su pésimo estilo insultándole a lo largo de toda la legislatura pese a deber la presidencia a su generosidad.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1