Mas convocará elecciones si la CUP no rectifica y no hará más ofertas

Ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del Govern en funciones, ante la negativa de la CUP a apoyar su investidura, una formación contra la que ha cargado porque fue un «error confiar en su sentido de país»

|

Valorar:
Visto 39 veces
preload
Artur Mas, este martes en la Generalitat

Artur Mas, este martes en la Generalitat

05-01-2016 | Albert Gea

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que el próximo lunes es el día en que legalmente debe convocar elecciones, por lo que hay tiempo hasta el domingo para una investidura, pero JxSí «ya no puede hacer más ofrecimientos».

Según Mas, la CUP ha rechazado un acuerdo pese a tres meses de intensas negociaciones y a que JxSí ha tenido «más paciencia que la que tuvo Job», ha dicho este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu de su gobierno. Ha cargado sobre la formación asamblearia porque fue un «error confiar en su sentido de país».

Este mismo martes, la CUP había propuesto una reunión para abordar un candidato a la Presidencia que no sea Mas y un plan de choque social «mucho más ambicioso», mientras que JxSí también ha planteado un encuentro pero manteniendo a Mas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.