La diputada de Podemos Carolina Bescansa asiste al pleno con su bebé

Podemos votará a Bescansa para la Presidencia del Congreso como alternativa a Patxi López

|

Valorar:
Visto 212 veces
preload
Carolina Bescansa, con su bebé en brazos

Carolina Bescansa, con su bebé en brazos

13-01-2016 | Juan Medina

La dirigente de Podemos y diputada electa de este partido Carolina Bescansa ha acudido a la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados con su bebé de pocos meses y que aún está en periodo de lactancia materna.

Bescansa, con su bebé en brazos, se ha sentado ya en su escaño, en la zona central del hemiciclo -entre el PP y el PSOE- que previamente la había reservado algunos de su compañeros de partido que han llegado a primera hora para coger sitio, ya que en esta primera sesión los escaños no están todavía asignados.

Son muchos los diputados que se han acercado a saludarla y a preguntarle por el bebé, un niño de pocos meses que nació después del verano. El propio Pablo Iglesias ha cogido el niño, que se llama Diego, en brazos, gesto que ha sido muy comentado en las redes sociales. Las imágenes se pueden ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

No es la primera vez que Bescansa acude al Congreso con su hijo pequeño. Así lo hizo la semana pasada cuando presentó su credencial como diputada, y también las diferentes reuniones que ha mantenido con los diferentes grupos parlamentarios para la conformación de la Mesa que se votará este miércoles en la Cámara.

Presidencia del Congreso

Los diputados de Podemos van a promover a Carolina Bescansa como candidata a la Presidencia del Congreso en una candidatura alternativa a la del socialista, Patxi López, que tiene asegurado el puesto gracias a un acuerdo con Ciudadanos.

Así lo ha confirmado el número dos del partido morado, Iñigo Errejón. De esta forma, los 42 parlamentarios de Podemos y previsiblemente todos los de sus coaliciones territoriales introducirán en la urna una papeleta con el nombre de Bescansa en las dos votaciones que tendrán lugar para elegir al sucesor de Jesús Posada al frente de la institución.

Si ningún candidato logra superar los 176 diputados en la primera ronda, los dos más votados -en principio López y Bescansa- se medirán justo después en una segunda vuelta.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramonet
Hace más de 2 año

Es como la religion y despues tu decices ser apolítico y antireligion, por que su madre lo utiliza, no tienen verguenza..........

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... mejor eso que ponerse a jugar al candy crash en los plenos...

Valoración:0menosmas

Descansa bescansa
Hace más de 2 año

Adelante Carolina, ánimo! La vergüenza es estar en el Congreso mirando juegos por el móvil, robar, falsificar, malversar fondos del ciudadano. Con la ingente cantidad de asuntos que podrían fijarse y se preocupan por un inofensivo bebé que no molestaba para nada. En fin, Carolina, estás entre "casta"....... qué se puede esperar. MUCHA SUERTE PODEMOS Y PODREMOS.

Valoración:-2menosmas

DESCANSA BESCANSA
Hace más de 2 año

Nomès i va faltar que algú,hagues jurat el carrec com en chiquito de la calzada,juuurooo pooor laaa glooooriiiaaaa deee miii maaadreeeee,no pueedo, no pueeedo.SEMBLAVA UN CIRC.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1