Artur Mas convoca elecciones anticipadas para el 27 de septiembre

| Barcelona |

Valorar:
Visto 180 veces
preload
MAS ESPERA UN ACUERDO PRÓXIMAMENTE PARA LLEGAR "A ÍTACA"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pronuncia unas palabras durante el acto en el que se presenta a Carles Puigdemont como candidato de CiU a la alcaldía de Girona en las próximas elecciones municipales, e hizo referencia al pacto que permitiría la celebración de elecciones anticipadas.

13-01-2015 | Robin Townsend/EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este miércoles que la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre, tras un acuerdo alcanzado con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y las entidades independentistas.

Tras más de cuatro horas de reunión con Junqueras y las entidades soberanistas (ANC, Òmnium Cultural y la AMI), Mas ha comparecido en el Palau de la Generalitat, donde ha subrayado que «felizmente se ha recuperado el clima de acuerdo y de unidad», un pacto que comporta que el inicio de la campaña electoral será la Diada de Cataluña, el próximo 11 de septiembre.

Mas ha iniciado su comparecencia pidiendo «disculpas» por que se haya «deteriorado» en las últimas semanas el clima en el bloque soberanista, y ha celebrado que se haya acabado la «la pesadilla» y que se haya restaurado «el pacto de unión», en un acuerdo que incluye «listas diversas» y una «hoja de ruta común» entre las fuerzas partidarias de la independencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace más de 2 año

Ja fa anys que molta gent carrega contra en Mas, i el fet és que ell va tirant endavant. Deien que no hi hauria referendum i efectivament no n'hi ha hagut, però 2.300.000 persones van anar a votar. A totes les cadenes de televisió, hi ha una continuitat contra el procés que hi ha a Catalunya, dia si i dia també i la premsa 3/4 del mateix. Les tertulies televisives,pareixen reunions de catequesi, tothom està d'acord en flastumar Catalunya i els catalans. No hi ha un veritable debat respecte del tema, només hi ha campanyes.

Valoración:1menosmas

Paladí
Hace más de 2 año

No teniu ni idea del que pasa per catalunya veig, es nota que viviu aillats de la realitat, no ens han deixat votar un referendum legal per tant l'única forma de votar de manera "legal" és anticipar les eleccions per tal de presentarse com un bloc sobiranista i poder declarar la independencia unilateralment, ja que la colla de fatxes que hi ha a Madrid no ens deixen.

Valoración:-4menosmas

gru
Hace más de 2 año

Endavant Catalunya!!!! El despertar menorquí s'atraca.

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Quina enveja, noltrus hauriem de fer es mateix!

Valoración:-5menosmas

Objetividad
Hace más de 2 año

Como su proyecto independentista ya ha desilusionado a muchos, este impresentable hace ahora una huida hacia adelante creyendo que recuperará credibilidad. A la vista de su política divagante y sin rumbo hasta ahora... ¡¡¡ El batacazo será monumental !!!

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Este señor, de lo que es gobernar para el bien de su Comunidad, no tiene ni idea. Pero si se trata de convocar elecciones, para perder votos, naturalmente, es insuperable. Las convoca legales e ilegales, tanto da, lo que importa es no pegar ni sello aunque Cataluña esté quebrada. Y a su jefe Junqueras le parece todo muy normal, ya que contribuyó generosamente a acelerar la ruina en los tiempos del desastroso tripartito; tal para cual. Se envuelven en la bandera y a vivir que son dos días. ¡País!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1