El Santander ampliará capital por valor de 7.500 millones

|

Valorar:
Visto 56 veces
preload
La presidenta del español Banco Santander, Ana Patricia Botín.

La presidenta del español Banco Santander, Ana Patricia Botín.

08-01-2015 | S. Cases

El Banco Santander aprobará una ampliación de capital de hasta 7.500 millones, el 9,9 % de su tamaño actual, a través de una colocación acelerada y dará luz verde a una nueva política de dividendo en la que se promueve el pago en efectivo aunque la retribución se reduce a unos 0,20 euros.

La entidad ha comunicado a la CNMV estas noticias después de que el organismo suspendiera cautelarmente su cotización poco antes de las 14h al «concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo» de las operaciones sobre el valor.

En ese momento, el IBEX 35 subía casi un 2 % y las acciones del Banco Santander se revalorizaban un 3,33 %, hasta 6,856 euros, después de que los inversores hubieran negociado 21,6 millones de títulos por un importe de 146,7 millones de euros.

La ampliación se aprobará este jueves en un consejo de administración extraordinario, que servirá también para «reorientar» la política de dividendos del grupo a partir de este mismo ejercicio.

El Banco Santander, que en los últimos años ha abonado en cuatro pagos 0,60 euros por acción en concepto de dividendo, dando opción a recibir nuevos títulos en cada uno de ellos, apostará ahora por la retribución en efectivo.

De este modo, el dividendo de 0,60 euros se reducirá un 66 % hasta unos 0,20 euros a pagar en cuatro ocasiones, si bien el accionista obtendrá en efectivo unos 0,15 euros, pues en tres ocasiones cobrará 5 céntimos.

Sólo en uno de los pagos, el banco dará la opción de recibir nuevas acciones, lo que reducirá la práctica de los últimos años en la que el banco recurría con frecuencia a ampliar su capital para repartir nuevos títulos.

El Banco Santander anunció a finales de 2008 su última gran ampliación de capital, de unos 7.190 millones de euros, entonces el 25 % de su tamaño y la tercera mayor de su historia, tras las que tuvo que llevar a cabo para la compra del Abbey y la fusión con el Central Hispano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.