Desalojan la estación de Atocha y detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba

| Madrid |

Valorar:
Visto 207 veces
preload
ESTACIÓN DE ATOCHA DESALOJADA

La Policía ha desalojado la estación de Atocha después de que un hombre, ya detenido, amenazara con suicidarse dentro de un tren con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.

02-01-2015 | Alberto Mart/EFE

La Policía ha desalojado este viernes por la mañana la estación de Atocha después de que un hombre, ya detenido, amenazara con suicidarse dentro de un tren con explosivos que, según ha dicho, llevaba consigo.

Según fuentes policiales, el ciudadano, de origen magrebí, no llevaba  explosivos; la mochila con la que viajaba sólo contenía una botella  de agua.

En cualquier caso, los TEDAX han revisado el tren por precaución, pero finalmente se ha confirmado que era una falsa alarma.

Tras conocer la amenaza, la Policía  activó esta mañana la conocida como «Circular 50», que es el  procedimiento habitual ante la posibilidad de que se cometa un  atentado.   

Desalojo

La Estación de Atocha ha vuelto a abrirse alrededor de las 11.00 horas. A partir de esa hora, ya paran los trenes de Metro en la estación Atocha Renfe, que pasaban de largo en la misma por indicación de la Policía.

Además, se ha vuelto a permitir el tráfico en la zona, que había sido cortado, y los autobuses de la EMT afectados -líneas 24, 54, 57, 102 y 151- circulan de nuevo por la calle.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.