Mireia Belmonte estrena el DNI 3.0

| Lleida |

Valorar:
Visto 255 veces
preload
MINISTRO INTERIOR PRESENTA NUEVO DNI

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), posa junto la nadadora olímpica Mireia Belmonte (2i), a quién se ha expedido el primer DNI electrónico 3.0

12-01-2015 | Susanna S/EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado este lunes el nuevo DNI electrónico 3.0, un avanzado documento con medidas de seguridad que dificultarán la usurpación de la identidad, que podrá ser usado como documento de viaje electrónico y permitirá la comunicación con teléfonos inteligentes (smartphones).

El lanzamiento del nuevo DNI 3.0 se ha realizado en Lleida como ciudad piloto y su implantación se extenderá progresivamente al resto de España.

Entre las principales características del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) se encuentra un chip más rápido, con más capacidad y certificado como dispositivo seguro de creación de firma electrónica reconocida, dotándolo de la misma validez jurídica que la rúbrica manuscrita y, debido a sus nuevas capacidades técnicas, el DNI 3.0 podrá ser usado como documento de viaje electrónico.

Asimismo, permitirá la comunicación con teléfonos inteligentes -smartphones- a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC (tecnología de lectura sin contactos).

Según la policía, se trata de un instrumento de elevada seguridad que además permitirá la lectura sin PIN del certificado de identificación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.