Diseñan una vacuna para prevenir y frenar el alzheimer

| Madrid |

Valorar:
Visto una vez

Un grupo de científicos españoles, dirigido por el doctor Ramón Cacabelos, ha diseñado la primera vacuna contra el alzheimer  capaz de prevenir la enfermedad o revertir sus manifestaciones cuando ya se ha desarrollado, tal y como han evidenciado los ensayos realizados en ratones transgénicos.

El doctor Cacabelos presentó ayer la vacuna EB-101 y la documentación científica por la que ha obtenido ya la patente para su fabricación en Estados Unidos, donde el grupo de científicos, perteneciente al Centro Médico EuroEspes de A Coruña, está gestionando con varias multinacionales el inicio de los estudios clínicos en humanos.

Los investigadores están preparados para comenzar en tres o cuatro meses estos ensayos clínicos, que podrían durar de seis a ocho años, pero todo dependerá de los requerimientos que les haga la administración reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA. Con los ensayos preclínicos que se han realizado en ratones, los investigadores creen se podría duplicar la esperanza de vida de los pacientes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.