Fallece el diseñador Manuel Mota a los 46 años

| Madrid |

Valorar:
Nunca vista

Manuel Mota, el director creativo de Pronovias durante 23 años falleció ayer a los 46 años, según informó esta firma de moda.

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, señaló, en un comunicado fechado en Barcelona, que la familia Pronovias “ha perdido a uno de sus miembros más queridos”, y añadió que “nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos”.

Manuel Mota (Tarragona, 1966), cuyas causas de su muerte no se han difundido, ejerció como director creativo de la firma de novias líder del sector. “Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona”, indicó el presidente de Pronovias, quien afirmó que “en estos momentos tan difíciles”, le envían a su familia el testimonio de “cariño y afecto” de todo el equipo. Tras conocer la noticia, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, recordó en declaraciones a EFEstilo que Mota era “un renovador” y “el emblema y el alma” de Pronovias, y subrayó que se le ha visto evolucionar “a paso de gigante”.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra han concluido que no hay indicios de criminalidad en la muerte del diseñador y han dado por concluida así la investigación abierta a raíz del hallazgo de su cadáver. Según informaron a Efe fuentes policiales, la policía catalana  abrió el martes unas diligencias informativas para aclarar las circunstancias de la muerte de Mota. Tras examinar el cadáver y analizar las circunstancias de la muerte, los Mossos d’Esquadra han llegado a la conclusión de que no hay indicio alguno de violencia en el fallecimiento del diseñador que apunte a que pueda haber sido asesinado, informe que ya se ha remitido al juzgado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.