Guindos asegura que España no necesita ningún rescate

El ministro avanza que impulsará el crecimiento con medidas dirigidas ante todo a las empresas pequeñas y medianas con vocación exportadora

| Berlín |

Valorar:
Visto una vez

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, insistió ayer en Berlín en que "España no necesita ningún rescate, sino que se recupere la confianza en el futuro del euro".

"Hoy no ha habido la más mínima referencia a cuestiones relacionadas con el rescate, hemos hablado de cuestiones de competitividad", afirmó De Guindos, tras reunirse en la citada capital con el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

España "es una economía competitiva que está ganando cuotas de mercado", añadió de Guindos en un encuentro con los medios tras participar en un foro económico organizado por el diario alemán "Die Welt".

Al hilo de este argumento, el ministro español aseguró que la situación actual es mucho más favorable que la de hace seis meses y subrayó que desde que se han tomado medidas para reforzar la confianza en el euro como un proyecto de futuro la prima de riesgo ha empezado a bajar.

Interrogado acerca de si el gobierno español tomaría también medidas para impulsar el crecimiento, De Guindos respondió que sí y dijo que estas estarán dirigidas ante todo a las empresas pequeñas y medianas con vocación exportadora y estarán relacionadas tanto con el tema financiero como con la liberación de mercados.

Foro económico
De Guindos participó ayer en el foro sobre la economía mundial organizado por "Die Welt" al que también asistieron, entre otros, la canciller alemana Angela Merkel, el candidato socialdemócrata a la cancillería Peer Steinbrück, el ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble y el primer ministro griego Andonis Samaras.

Posteriormente, De Guindos tuvo reuniones bilaterales con el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Oli Rehn, y con Schäuble.

Con respecto a su encuentro con Schäuble, De Guindos dijo que se trata de uno de tantos que se producen regularmente y no entró en detalles sobre los temas tratados con el ministro alemán.

A la salida del foro, Schäuble se refirió al tema de la crisis griega y dijo que Grecia se encuentra "en el camino correcto" para, aunque advirtió de que todavía le quedan retos difíciles como la implementación de la reforma fiscal o la creación de una estructura administrativa adecuada.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.