Berlusconi se alía con la Liga para ser ministro de Finanzas

Señala como posible candidato a primer ministro al actual secretario político del PDL, Angelino Alfano, quien le sucedió en la guía del partido tras dimitir

| Roma |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Berlusconi. Se postula ahora como ministro de Economía - Reuters

06-11-2015

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), anunció ayer una alianza electoral con la formación federalista Liga Norte de cara a los comicios generales que se celebrarán en Italia, previstos para el 24 y 25 de febrero.
“’Habemus papam’ a las la 01.30 de la madrugada de ayer se firmó un acuerdo” entre el PDL y la Liga Norte, explicó Berlusconi en una entrevista radiofónica con la emisora RTL.

El acuerdo con la Liga Norte, que ya fue aliada de Gobierno de Berlusconi en su último mandato, llega tras varias semanas de incertidumbre, puesto que el partido federalista había expresado en varias ocasiones su oposición a que ‘Il Cavaliere’ fuera presentado como el candidato a primer ministro en los comicios.

Sobre esta cuestión, Berlusconi explicó que el nombre del primer ministro se decidirá, en caso de victoria, tras las elecciones, aunque manifestó que él preferiría ocupar el cargo de ministro de Economía.

Recordó que en varias ocasiones ya señaló como posible candidato a primer ministro al actual secretario político del PDL, Angelino Alfano, quien le sucedió en la guía del partido tras su dimisión al frente del Ejecutivo en noviembre de 2011 y quien ha sido identificado como su “delfín” político.

‘Il Cavaliere’ subrayó su larga trayectoria como empresario y “sus muchos años en la trinchera” como puntos que le convierten en un candidato válido para ser titular de Economía, mientras lamentó que en Italia el primer ministro no tiene “ningún poder, tan solo el de establecer el orden del día en los Consejos de Ministros”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.