La oposición denuncia un reparto de poderes en Venezuela

El vicepresidente del Ejecutivo Nicolás Maduro exhorta al "chavismo" a redoblar la vigilancia revolucionaria debido a la actual coyuntura del país

| Caracas |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Maduro. El vicepresidente del país durante una visita a una plantación de café - Reuters

06-11-2015

El diputado del partido opositor Primero Justicia Julio Borges ha criticado este sábado el “reparto” de poderes que en la sesión de apertura y ha exigido que sea el reelegido presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien asuma el poder ‘de facto’ en Venezuela ante la ausencia de Hugo Chávez.

Al término de la constitución de la Asamblea Nacional, Borges ha denunciado la “repartición clara de cuotas de poder” realizada este sábado en la primera sesión plenaria a causa de la “división” y “la ruptura que está viviendo el oficialismo”.

“Nuestro punto es que el vicepresidente (Nicolás Maduro) no puede seguir en funciones porque ya sería del Gobierno anterior”, ha argumentado Borges, para después urgir la presidencia en funciones de Cabello.

“Frente a la ausencia del presidente, a quien le corresponde ser presidente interino es a Diosdado Cabello”, ha remarcado el diputado opositor. “Que el presidente siga tomándose el tiempo que quiera para recuperarse”, ha ironizado, habida cuenta de las divergencias existentes entre Maduro, nombrado sucesor “por si algo ocurre”, y Cabello.

Maduro, sin embargo, ha desestimado esta posibilidad en su discurso ante la Asamblea Nacional, lo que, a ojos de Borges, muestra una “grave pelea” por el control del poder, “secuestrado desde La Habana”, donde permanece ingresado Chávez.

En consonancia con otros dirigentes opositores, Borges ha emplazado al Gobierno venezolano a que abra un diálogo transparente sobre la salud del presidente, según han recogido medios locales.

Maduro
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exhortado este sábado a los ‘chavista’ a “redoblar” la “vigilancia revolucionaria”, en un contexto de convulsión política en el país por el delicado estado de salud del presidente Hugo Chávez.

En una comparecencia tras la constitución de la Asamblea Nacional, Maduro ha enfatizado que el pueblo venezolano “nunca le ha fallado ni le fallara” a Chávez, en el actual “combate permanente contra la mentira”.

Maduro ha acusado a la oposición de manipular la información sobre la salud del presidente a través de las redes sociales a fin de desestabilizar el país y crear división en el Ejecutivo, así como a los medios de comunicación internacionales.

“Su gobierno bolivariano, sus ministros, diputados, gobernadores, su pueblo le dicen: comandante, cúrese, trátese, recupérese, que aquí tiene un pueblo que lo acompañara por siempre”, ha manifestado el vicepresidente de Venezuela, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.