Los Reyes Magos sortean la crisis y entregan los regalos a los más pequeños

Fallece un niño de seis años al atropellarlo una carroza de la cabalgata en Málaga, mientras el menor se disponía a coger caramelos, a pesar de los esfuerzos de reanimación de una UVI móvil

| Madrid/Barcelona |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Málaga. El desgraciado accidente tuvo lugar a la altura de la plaza del General Torrijos - Reuters

06-11-2015

Unas 600.000 personas han seguido la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona, que ha recorrido por la tarde el centro de la ciudad y ha acabado en la Fuente de Montjuïc, según fuentes de la organización del evento, que corre a cargo del Ayuntamiento de Barcelona.

Sus Majestades llegaron al Puerto de Barcelona a las cinco de la tarde a bordo del paquebote Santa Eulalia, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad,

Xavier Trias, que les ha entregado la llave que abre todas las puertas de la ciudad y les ha pedido ilusión y trabajo para este 2013.

Desde allí han iniciado un recorrido de cinco kilómetros por el centro de la ciudad que ha sido seguido por una multitud de niños y sus familias.

Una de las novedades de la cabalgata de la capital catalana, más austera que la del año pasado, ha sido este año la sincronización de la música del séquito con la de la Fuente Mágica de Montjuïc, que marcaba el punto final del recorrido.

Hinchables que representaban alfombras voladoras, planetas o bien estrellas, así como zancudos, carrozas y bailarines han desfilado por el centro de Barcelona, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus ayudantes, han repartido unos 10.000 kilos de caramelos
madrid

La huelga de metro convocada ayer no ha impedido que centenares de niños acompañados por sus padres hayan disfrutado de la Cabalgata de Reyes celebrada en el centro de Madrid, ya que los trenes que circulan por las líneas próximas al recorrido se han incrementado hasta en un 125 por ciento, según han informado a Efe los sindicatos.

Desde las 15.00 horas esperaban en el Paseo de la Castellana los más ansiosos para poder saludar en directo a Melchor, Gaspar y Baltasar en una jornada en Madrid marcada por la huelga de los trabajadores del metro.

Algunos padres han optado por coger el tren de Cercanías para evitar posibles retrasos, otros se han acercado a la zona en coche, mientras que los que se han desplazado en metro han asegurado que no han tenido ningún problema, y como mucho han notado que los trenes han tardado “algo más de lo normal”.

La huelga de metro no ha afectado una Cabalgata en la que se ha homenajeado a la literatura infantil y por la que junto a las carrozas han desfilado desde un grupo de ocas palentinas hasta elefantes pasando por burros que transportaban en sus alforjas algunos de los regalos que se recibirán mañana.

Málaga
Un niño de seis años falleció al atropellarle una carroza de la cabalgata de Reyes de la capital malagueña mientras se disponía a coger caramelos, según informó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Los hechos han sucedido a la altura de la plaza del General Torrijos, cuando el niño se agachó a coger caramelos y fue atropellado por una carroza, ocasionando un parón de la cabalgata durante algunos minutos.

El menor fue atendido por personal del 061, que se desplazó hasta el lugar de los hechos en una UVI móvil pero no pudieron hacer nada por su vida, según informó De la Torre.

Así, De la Torre ha señalado que “son cosas que inevitablemente ocurren” y afirmó que el Consistorio establecía dos días de luto este domingo y este lunes. La Cabalgata continuó su recorrido.

“No ha habido forma de cortar el recorrido y no cabe acelerarlo porque disminuiría la seguridad”, precisó el alcalde, por lo que la Cabalgata continuó su recorrido de forma normal a excepción de la ofrenda a los Reyes Magos que se suspendió.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.