El secuestro de Colorado se salda con cuatro muertos

La retención forzosa de tres personas ocurrió en Aurora, ciudad de EEUU que en junio pasado fue escenario de una matanza con doce víctimas mortales

| Nueva York |

Valorar:
Nunca vista
preload

Vivienda. El secuestro comenzó en la madrugada del sábado, cuando la Policía fue alertada de unos disparos - Reuters

06-11-2015

Cuatro personas han muerto en un domicilio de la localidad de Aurora (Colorado) donde un hombre ha retenido durante las últimas horas a tres rehenes. El secuestrador se encuentra entre los fallecidos y murió por los disparos efectuados por la Policía, según informaron los agentes a la cadena 9News.

El secuestro comenzó a las tres de la madrugada de este sábado, cuando la Policía fue alertada de varios disparos en el interior del domicilio. El autor de la llamada fue, presuntamente, una persona que se encontraba en el interior del domicilio y que había conseguido escapar del agresor.

Más de 40 efectivos, entre ellos miembros de la unidad de intervención especial SWAT se desplazaron al lugar mientras se ordenaba la evacuación de las viviendas anexas.

El consiguiente período de negociaciones resultó infructuoso. “Nos hemos comunicado con el individuo de manera intermitente. No hemos podido mantener la comunicación con él. Estamos actuando de la manera más segura posible”, según informó en esos momentos la sargento del departamento de Policía de Aurora, Cassedee Carlson.

Finalmente, la Policía irrumpió en el interior de la vivienda y acabó con la vida del sospechoso. En el interior fueron hallados los cadáveres de tres de los rehenes, cuyos nombres y edades todavía no han sido dados a conocer.

La ciudad de Aurora fue el escenario de la matanza que se cobró la vida de una docena de personas el pasado mes de junio en unos multicines de esta ciudad.
multicines

James Holmes, presunto autor del asesinato de doce personas durante el estreno de la película ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ en un cine de Aurora (Colorado), recibió en los últimos cuatro meses numerosos paquetes en su trabajo y su vivienda de lo que sería munición y material para fabricar explosivos, según ha informado la Policía.

El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, informó de estos envíos mientras los agentes continuaban trabajando para lograr acceder al domicilio del sospechoso, donde Holmes, detenido en la propia escena del crimen, habría colocado numerosas trampas y explosivos con capacidad para matar.

“Nos hemos percatado de que en los últimos cuatro meses el sospechoso ha recibido un importante volumen de envíos tanto en la dirección de su trabajo como en la de su casa”, indicó Oates en rueda de prensa. “Esto explica en principio cómo llegaron a sus manos todos los cargadores y munición” hallados en su piso, hasta 6.000 balas, según las primeras estimaciones. “Creemos además que explica en principio parte de los materiales que hay en su apartamento”, concluyó Oates.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.