Rubalcaba aboga por un gran pacto para la reforma de las administraciones

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, asegura que el secretario general de los socialistas es el líder del PSOE que tiene que gobernar el programa del partido toda la legislatura

| Madrid |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Rubalcaba. El líder de los socialistas reconoce aspectos de divergencia con el PP - Archivo

06-11-2015

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que la reforma de las administraciones públicas debería ser objeto de "un gran pacto entre todos los partidos", no solo PP y PSOE, dado que todas las fuerzas políticas gobiernan en ayuntamientos y comunidades autónomas "y esa es la voluntad de los socialistas".

Así se ha pronunciado Rubalcaba en declaraciones a los medios después de mantener, junto al líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, un encuentro con colectivos de mayores y pensionistas en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El líder del PSOE ha explicado que, a día de hoy, se han producido avances en la negociación de la reforma de las administraciones con el PP, aunque ha añadido que también existen otros aspectos de divergencia con los 'populares'.

En este sentido, ha apuntado que tanto PP como PSOE están de acuerdo en "poner un techo" al sueldo de los alcaldes porque "no es ni razonable ni sensato que ganen más que el presidente del Gobierno", ha añadido.

Pero no hay la misma sintonía -según ha dicho- con respecto a las competencias de los ayuntamientos. "Nosotros no queremos que los ayuntamientos dejen de hacer política social porque son fundamentales, son el primer escalón cuando la gente lo pasa mal", ha explicado.

En definitiva, Rubalcaba ha manifestado que "las diferencias subsisten". "Hay muchas, pero tendremos que seguir trabajando", ha concluido.

Por otra parte, el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro que Alfredo Pérez Rubalcaba es el "líder" de los socialistas españoles, que tiene que gobernar "toda la legislatura" el programa que el partido ofrecerá a la sociedad.  

En una entrevista con Europa Press, José Antonio Griñán ha manifestado que el objetivo que los socialistas tienen ahora por delante es la presentación a los ciudadanos de una alternativa de gobierno para ganar las elecciones generales de 2015, porque el "PSOE es un partido de gobierno". "Eso es lo que tenemos que proyectar ahora y tenemos un líder que salió en un congreso, que es Alfredo Pérez Rubalcaba", ha indicado Griñán.

"Lo que tenemos que mantener ahora es un programa para toda la legislatura, con un líder que gobierne ese programa toda la legislatura, que es Alfredo Pérez Rubalcaba. Eso es lo que queremos decir y dejémosno ya de si uno, otra u otro", ha sentenciado José Antonio Griñán.    

Asimismo, Griñán ha considerado "absurda" una información publicada en un medio de comunicación en la que se señalaba que él apoyaba al socialista vasco Eduardo Madina de cara a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

"Yo apoyo a mi secretario general para desarrollar ahora mismo un proyecto político que está haciéndose y del que tengo el honor de haberme encargado de un parte importante, como es lo referido al modelo territorial", según ha sentenciado Griñán, para quien eso no admite "despistes ni salirse del camino".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.