Una nueva ley protegerá a los animales de la experimentación

La protección se amplía de los vertebrados a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos

| Madrid |

Valorar:
Nunca vista

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a un anteproyecto para modificar la ley de 2007 para el cuidado de los animales  en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, que transpone una directiva europea para garantizar la protección de los animales en las citadas actividades.

Tras la reunión del Gobierno, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría subrayó que esta reforma legislativa supone "un paso importante para asegurar la máxima protección de los animales", y se refirió, concretamente, a la experimentación científica, donde "siempre que sea posible -ha incidido- habrá que recurrir a alternativas".

El nuevo proyecto de ley amplía el ámbito de aplicación de las actuales normas de protección, que ahora sólo se aplicaban a animales vertebrados, de forma que se extiendan a determinados invertebrados, como los cefalópodos, y a determinadas formas fetales de los mamíferos.

Legislación europea

La modificación legal esta motivada por la nueva legislación europea en materia de protección de los animales de experimentación y otros fines científicos, según la referencia efectuada en el Consejo de Ministros celebrado ayer.

El proyecto de ley establece además normas de actuación de las administraciones competentes para autorizare los proyectos de experimentación u otros fines científicos en los que se utilicen animales.

Para ello se fijan disposiciones específicas para regular cómo debe entenderse el silencio administrativo cuando se solicite dicha autorización.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.