El Museo del Prado abrirá todos los días de la semana

| Madrid |

Valorar:
Nunca vista
preload

Prado. El Museo del Prado abrirá también los lunes - Archivo

06-11-2015

Desde hoy lunes, el Museo del Prado  comenzará a abrir sus puertas todos los días de la semana. Para celebrarlo, el acceso a sus colecciones será gratuito los lunes 16, 23 y 30 de enero.

Con esta iniciativa, patrocinada por Telefónica, el Museo sólo cerrará tres días al año: el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.  El nuevo horario será de 10 a 20h, de lunes a sábado; y de 10 a 19h, los domingos y festivos.

La iniciativa, aprobada por el Real Patronato del Museo del Prado el pasado mes de octubre, además de la apertura de los lunes, tradicional día de cierre del Prado, incluye la apertura del Viernes Santo, uno de los pocos festivos del año en los que el Museo no abría habitualmente.

La mejora del servicio público que propiciará la apertura de los lunes se reflejará también en un incremento del horario de acceso general gratuito a las colecciones del Museo, que será de aplicación las dos últimas horas de visita todos los días de apertura. Es decir, de 18 a 20h., de lunes a sábado, y de 17 a 19h, los domingos. En cómputo anual, el acceso a la colección permanente del Prado será gratuito para todo el público durante un total de 1.060 horas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.