Las fuerzas de seguridad sirias matan a 25 manifestantes

Los agentes de Al Assad disparan contra casas próximas a un hospital en un pueblo en Homs y emplean artillería para combatir contra soldados desertores

| Madrid |

Valorar:
Visto una vez
preload

Manifestaciones. Los activistas contrarios a Al Assad han protestado por la represión del dirigente sirio - Reuters

06-11-2015

Las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad han matado este jueves a 25 manifestantes opositores en varias ciudades del país, según han informado los Comités de Coordinación Local, que han alertado de que los agentes están disparando contra casas próximas a un hospital en una localidad de Homs y están empleando artillería para combatir con soldados desertores en Maaret al Nouman, en la provincia de Idlib.

En su página web oficial, este grupo de activistas opositores ha informado de que dos de los fallecidos ayer son militares que han decidido abandonar las fuerzas del régimen. Los 25 fallecidos han perdido la vida en las localidades de Saraqeb, Sarjé, Areha, Marshoren, Maret al Nouman, Homs (diez muertos), Deir el Zor (cuatro) y Hama. En el barrio de Douma, en Damasco, también ha habido un muerto a manos de los leales a Al Assad.

Los Comités de Coordinación Local han alertado de que las fuerzas gubernamentales están disparando “directamente” contra las casas que se encuentran cerca del hospital de un barrio del sur de Qosair, en la provincia de Homs, una de las más activas en las protestas contra Al Assad.

Detenciones

En la provincia de Hama, las fuerzas de seguridad han detenido a los activistas Marwan Mustafá Essa, Jalid Mohamed Essa y Juma Mustafá Bsies en la localidad de Al Ghab. Los Comités también han advertido de que las tropas del régimen están empleando fuego de artillería en Maaret al Nouman, en Idlib, para combatir contra un grupo de militares desertores. En esta ciudad, ha fallecido el activista Hamady Mohammad Deib Al Saeed, de 39 años de edad, y más de 20 personas han resultado heridas, varias de ellas graves por el fuego de artillería y de ametralladoras de las fuerzas del régimen.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.