Almodóvar, nominado a 16 Goyas por "La piel que habito"

Compite por el premio a mejor película con "La voz dormida", de Zambrano; "No habrá paz para los malvados" de Urbizu y "Blackthorn", de Mateo Gil

| Madrid |

Valorar:
Visto 2 veces
preload

06-11-2015

Tras su reingreso en la Academia de Cine, Pedro Almodóvar ha recibido una “bienvenida generosa”, en palabras de su hermano Agustín, al ser “La piel que habito” nominada a 16 premios Goya y alzarse como favorita por delante de “No habrá paz para los malvados” y la sorpresa de esta edición, “Blackthorn”.

“Pedro está en Nueva York y ni con el ‘jet lag’ se ha despertado, pero se va a llevar una gran alegría”, explicó en la sede de la Academia de Cine su hermano y productor de la cinta, Agustín Almodóvar, que celebró la lluvia de nominaciones para “La piel que habito” y confesó que le admira “todavía más” tras una cinta “más arriesgada que ninguna otra” en su carrera.

Almodóvar, que ya venció en los Goya con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Todo sobre mi madre” y “Volver” y se fue de vacío con “Átame” y “Hable con ella”, compite por los premios de mejor película y director con “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu; “La voz dormida”, de Benito Zambrano, y “Blackthorn”, de Mateo Gil.

Frente a la dramática claustrofobia de “La piel que habito”, Urbizu acapara catorce nominaciones con un thriller expuesto al sol de justicia del extrarradio madrileño, Zambrano opta a nueve premios por su visión femenina de la posguerra española en “La voz dormida” y Gil se atreve con el western crepuscular en “Blackthorn”, que es finalista en once categorías.

Urbizo se mostró “muy a gusto” con las 14 nominaciones y augurado que “algún premio caerá”. En declaraciones a Efe se ha mostrado agradecido a los académicos por haber nominado una película “a priori tan dura, con un personaje tan árido” interpretado por José Coronado que hace, según el realizador, “un pedazo de trabajo”.

“No habrá paz para los malvados” tiene su principal baza en la interpretación de Coronado como un policía heterodoxo, que se enfrentará a un vulnerable psicópata interpretado por Antonio Banderas en el filme de Almodóvar, al hispanoalemán Daniel Brühl de “Eva” -film omnipresente en los apartados técnicos hasta lograr 12 nominaciones- y el habitual Luis Tosar por “Mientras duermes”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.