EEUU insiste en mantener sus fuerzas en el golfo Pérsico

Teherán asegura que no necesita tropas extranjeras para mantener la seguridad y advierte a Washington que no vuelva a enviar a su flota

| Madrid |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Ormuz. Irán puso fin ayer a sus polémicas maniobras militares - Reuters

06-11-2015

Tras la detección por parte del Ejército iraní de un portaaviones estadounidense en la zona en la que estaban llevando a cabo maniobras navales, Teherán asegura no necesitar tropas extranjeras para mantener la seguridad en el golfo Pérsico mientras Estados Unidos insiste en mantener sus fuerzas militares.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos advirtió ayer de que no tiene intención de retirar sus buques de la zona del golfo Pérsico, pese a que Irán ha amenazado con adoptar medidas contra estos despliegues.

George Little, portavoz del Pentágono, aseguró en un comunicado que “el despliegue de equipos militares de Estados Unidos en la región del Golfo seguirá como ha sido durante décadas”. Los portaaviones, según subrayó, “son necesarios para mantener la continuidad y el apoyo operativo a las actuales misiones”.

Precisamente, las palabras de Little llegaban horas después de que el jefe de la Armada iraní, Habibolá Sayyari, dijese que su país “no necesita la presencia de tropas extranjeras”. “Nosotros podemos mantener la seguridad en el Golfo y no hay ninguna necesidad de que haya tropas extranjeras”, declaró a la cadena estatal de televisión Al Alam. “Irán actúa en función de las leyes internacionales y las tropas extranjeras no deben estar presentes en nuestras aguas territoriales”, agregó.

Mientras tanto, el comandante jefe del Ejército iraní, Ataolá Salehi, advirtió a Estados Unidos de que no permitirá el regreso al Golfo Pérsico del portaaviones localizado. “Aviso, recomiendo y advierto a los estadounidenses contra el regreso de este portaaviones al Golfo Pérsico, porque no tenemos la costumbre de advertir dos veces”, declaró Salehi, citado por la agencia semioficial de noticias Fars.

“Irán no va a repetir su advertencia. El portaaviones del enemigo se ha dirigido hacia el Mar de Omán a causa de nuestras maniobras. Recomiendo y hago hincapié en que el portaaviones compañía estadounidense no podrá regresar al Golfo Pérsico”, añadió Ataolá Salehi, citado por la agencia estatal de noticias IRNA.

La chispa vuelve a saltar una vez más después de que el Ejército del país persa ensayó con éxito el lanzamiento de dos misiles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.