Irán lanza dos nuevos misiles durante sus maniobras

Dice que no ha ordenado el cierre del Estrecho de Ormuz, pero no lo descarta

| Teherán |

Valorar:
Visto 3 veces
preload

Celebración. Miembros de la marina iraní celebran uno de los lanzamientos - Reuters

06-11-2015

El vicecomandante de la Armada, Mahmud Musavi, ya lo había anunciado poco antes. Irán ha lanzado dos misiles de largo alcance durante sus maniobras navales ayer lunes, y que se suman al proyectil disparado el pasado domingo. Ambos impactaron en la zona oriental del Estrecho de Ormuz, lugar estratégico para petroleros que no ha sido cerrado por Teherán, aunque no se descarta.El Ejército iraní ensayó ayer con éxito dos misiles de largo alcance en el curso de la décima y última jornada de las maniobras navales que lleva a cabo en el Golfo Pérsico y el Mar de Omán, según informaron fuentes militares citadas por la agencia estatal de noticias IRNA.

“Hemos ensayado un misil de largo alcance de mar-tierra llamado ‘Qader’, que ha conseguido destruir con éxito una serie de objetivos predeterminados en el Golfo”, declaró el vicecomandante de la Armada, Mahmud Musavi tras el lanzamiento del primer proyectil, y que posteriormente anunció el segundo.

El propio Musavi había anunciado poco antes que Irán planeaba ensayar ayer lunes dos misiles de largo alcance ‘Qader’ y ‘Nur’ (Luz) en el marco de las prácticas navales que comenzaron hace diez días y que concluyen este lunes. Además, Musavi anunció que podría haber observadores de su principal aliado, Siria, en la última jornada de maniobras.

Asimismo, las Fuerzas Armadas iraníes lanzaron el pasado domingo un misil tierra-aire en la zona oriental del estrecho de Ormuz, que se sumaba a otros tres misiles tierra-tierra que habían sido disparados previamente en estas mismas maniobras navales. El proyectil era de medio alcance, recibió el nombre de ‘Mehrab’ y estaba diseñado para evadir radares.

Habibolá Sayari, comandante de la Marina, afirmó que el “mensaje” que quiere transmitir Irán con estas maniobras es que desea “paz y amistad para todos los países de la región” y que el Ejército se esfuerza al máximo por mantener la seguridad en la zona. Sin embargo, también dejó claro que “no hay lugar para los forasteros en la región”.

Precisamente, Irán ha realizado estos ejercicios militares después de amenazar con bloquear el paso a los petroleros que circulan por el estrecho de Ormuz en represalia por las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos contra su sector petrolero, a las que podría unirse la Unión Europea. Por su parte, Washington ya ha advertido de que no permitirá que Teherán cumpla su amenaza.

El Ejército iraní ha asegurado que todavía no se ha ordenado el cierre del estratégico estrecho de Ormuz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.