La Armada iraní simulará el cierre del estrecho de Ormuz

Irán prueba en un reactor nuclear la primera barra de combustible con uranio natural fabricada en el país, tras pasar todas las pruebas

| Teherán |

Valorar:
Nunca vista
preload

Maniobras. El personal de un buque de guerra iraní que participa en las maniobras en el estrecho de Ormuz reza en la cubierta - Reuters

06-11-2015

La Marina de guerra iraní llevará a cabo hoy un simulacro de bloqueo del estrecho de Ormuz dentro de las maniobras navales “Velayat 90”, anunció ayer el portavoz militar, almirante Mahmoud Musavi.

En declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, el mando militar explicó que “según este ensayo táctico el trafico de cualquier tipo de embarcación por el Estrecho Ormuz será imposible” en el supuesto de que así lo disponga la Marina de guerra iraní.

Tras informar del lanzamiento con éxito de un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar, los mandos militares iraníes destacaron también el resultado positivo en el ejercicio con un torpedo eléctrico.

El Coordinador Adjunto de la Armada iraní, almirante Amir Rastegari, en declaraciones a IRNA, señaló que el prototipo ha sido diseñado por jóvenes especialistas de la Marina de guerra, centros de investigación y la industria de Defensa iraní.

“Fue probado con éxito en las maniobras navales Velayat 90”, y el torpedo después de identificar el objetivo especificado, lo golpeó y el resultado fue completamente exitoso, explicó el citado portavoz castrense.

Por otra parte, Irán prueba en un reactor nuclear la primera barra de combustible con uranio natural fabricada en el país, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Organización de Energía Atómica iraní a la agencia oficial de noticias IRNA.

Tras pasar todas las pruebas, la muestra fue trasladada al corazón del reactor nuclear de investigación científica de Teherán con el fin de estudiarla en condiciones de funcionamiento, según la misma fuente.

La barra de combustible nuclear iraní ha acumulado hasta ahora 1.500 megavatios hora (MWh) y se han saldado con éxito las pruebas que se le han efectuado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.