Pide a los ayuntamientos que cuenten con los sindicatos al poner en marcha los proyectos del fondo estatal

Zapatero dice que no habrá un despido más fácil o barato

El presidente asegura que el Gobierno no dejará a "ninguna familia en la cuneta" y si es necesario aumentará los recursos para los más necesitados

Valorar:
Nunca vista
preload

Zapatero. El presidente garantiza todos los esfuerzos en la lucha contra el desempleo

06-11-2015

OTR-Press     Madrid
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió  ayer que dirá "no" a todos los que pidan abaratar o facilitar el  despido de los  trabajadores y aseguró que el Ejecutivo tomará nuevas  medidas para promover el empleo y mejorar la protección social para  "no dejar a ninguna familia en la cuneta". En este sentido, anunció,  en un acto organizado por el PSOE para explicar el fondo de inversión  destinado a los ayuntamientos, que si es necesario, su equipo  aumentará los recursos para las familias más necesitadas y, por  tanto, "con mayores dificultades".

"A tantos que piden el despido más fácil, o el despido barato, o  el despido libre, les tengo que decir desde aquí que no", manifestó  el presidente pocos días después de que la patronal madrileña hiciera  una nueva propuesta en este sentido. En cambio, el presidente  insistió en su deseo de trabajar con empresarios y sindicatos en el  diálogo social con las empresas que estén dispuestas a generar empleo  e innovación. De este modo, pidió a los Ayuntamientos que a la hora  de poner en marcha sus proyectos (financiados con el Fondo de  Inversión Local), cuenten con los sindicatos, además de que generen  empleos de calidad. En este sentido advirtió que "la crisis no puede  servir para deteriorar el trabaja, las condiciones del trabajo y las  posibilidades y de los derechos de los trabajadores".

Además, recalcó que aunque en España hoy hay "muchos problemas" y  muchas cosas que mejorar, para el Gobierno sólo hay "un único gran  problema", que es el desempleo y "atender a las familias que tienen  dificultades" a causa del paro. "Hay una parte de la población, un 20  por ciento, que puede tener problemas con el empleo, que afecta a sus  familias, que genera incertidumbre y desasosiego y a ellos hay que  dedicar una atención prioritaria", les dijo a los responsables  municipales.

En este sentido, aseguró que el Gobierno "no dejará a ninguna  familia tirada en la cuneta".

Hablará del paro en el Congreso
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá mañana en el pleno del Congreso para explicar el deterioro de la economía y el fuerte incremento del desempleo, en un debate en el que se espera que también hable de los problemas de financiación de empresas y familias.

El pasado 29 de enero los grupos parlamentarios rechazaron que el jefe del Gobierno acudiese al Congreso con urgencia para hablar de la crisis y consideraron oportuno que compareciese el día 10 tal y como habían acordado quince días antes.

Así, el PP se quedó solo en su demanda de adelantar la comparecencia de Zapatero al considerar "un estado de necesidad" que el presidente acudiese con urgencia al Congreso.

Durante su comparecencia el presidente del Gobierno tendrá que hacer frente a preguntas sobre el histórico aumento de número de parados y del continuo descalabro de los principales indicadores de la economía española.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.