Un ex dirigente del PP gallego y un amigo íntimo de Agag entre los arrestados

Cinco detenidos en una operación en cuatro provincias contra la corrupción

La actuación policial ha sido dirigida por el juez Garzón y se ha desarrollado en Madrid, Valencia, Marbella y Cádiz. Se acusa a los arrestados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y fraude

Valorar:
Nunca vista
preload

Garzón. El titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco dirigió la operación

06-11-2015

Otr-press    Madrid
Una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y con la colaboración de la Agencia Tributaria y el Banco de España se saldó ayer con cinco detenidos en distintos puntos de Madrid, en una trama que podría tener ramificaciones en Valencia, Málaga y Madrid. Entre los arrestados figura Francisco Correa, amigo íntimo de Alejandro Agag -yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar- cuyas empresas han sido contratadas en más de una ocasión por el PP, informa la Cadena SER, así como Pablo Crespo ex secretario de Organización de los populares gallegos. A los seis se les imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude y asociación ilítica.
En la operación, dirigida por Garzón y cuyas investigaciones desarrolla la Fiscalía Anticorrupción, participan agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, concretamente de la Brigada de Investigación del Banco de España, así como especialistas de la Agencia Tributaria. Dentro de este operativo, bajo secreto de sumario por orden del juez de la Audiencia Nacional, se efectuaron registros en domicilios particulares, empresas y despachos profesionales de Madrid capital y localidades próximas, así como en Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz), informaron fuentes policiales.

Del mismo modo, en el marco de la investigación se solicitó informacion a los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda, localidades del Oeste de Madrid capital, en el último caso sobre los años en los que la Alcaldía estuvo a manos de Guillermo Ortega (PP) que dimitió en 2005 tras hacerse público el déficit de 15 millones de euros que padecía el Consistorio. Entre los detenidos estaría el ex secretario de Organización del PPdeG Pablo Crespo, y el empresario Francisco Correa, que fue testigo en la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar, según informa el diario 'El País', que a través de una de sus empresas ha organizado eventos para el PP, entre ellos, la visita del Papa a Valencia y el pabellón de la Generalitat valenciana en Fitur.

Las compañías investigadas son en Majadahonda Tecnologic Consulting Mannagement (TCM) empresa que controla la Oficina de Atención al Ciudadano, Pasadena Viajes encargada de los viajes del Ayuntamiento y Special Events; en Boadilla del Monte, Easy Concep, responsable de la Oficina de Atención al Ciudadano, la citada Pasadena Viajes y Servimadrid Integral, desconocida para los miembros del Consistorio, según informaron fuentes municipales. El diario 'El País' menciona además a la empresa 'Orange Market'. A los cinco detenidos se les imputa los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude y asociación ilícita.

PROCESOS IMPECABLES
En rueda de prensa, el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, confirmó que se le requirió información relacionada con esas tres empresas. En este sentido, el primer edil precisó que los contratos que el Ayuntamiento firmó con Pasadena Viajes fueron por cantidades "muy pequeñas", mientras que Easy Concep es adjudicataria en un procedimiento "absolutamente impecable". Panero dijo que también se le requirió información sobre la adjudicación de una parcela a la sociedad UFC, que también defendió como "correcta", al tiempo que dejó claro que su Consistorio no mantiene "ninguna vinculación" con el empresario Correa.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Majadahonda, en manos del PP, enmarcaron a las empresas investigadas entre 2000 y 2004, cuando Ortega era alcalde y que el actual primer edil, Narciso de Foxà, rescindió los contratos con estas empresas "con las que el Ayuntamiento ya no tiene ningún tipo de vinculación". El PSOE ya denunció en su día unas supuestas contrataciones irregulares de Special Events en 2001 por Ortega. Desde su fundación en 1994 y hasta noviembre de 2001, la administradora única de Special Events ha sido María del Carmen Rodríguez Quijano, asesora de Ortega en la Alcaldía en julio de 2001, esposa de Correa y una de las detenidas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.