Ahora se espera la inminente liberación de los políticos Alan Jara y Sigifredo López

Las FARC dejan en libertad a tres policías y un soldado

Las cuatro personas secuestradas en 2007 fueron entregadas, con un buen estado de salud, a una misión humanitaria encabezada por una senadora

Valorar:
Visto una vez
preload

Libres. Fotografías de los tres policías liberados ayer por las FARC tras año y medio de secuestro

06-11-2015

EFE    Villavicencio (Colombia)
Tres policías y el soldado colombianos secuestrados por las FARC ya están libres y en poder de la misión humanitaria que los recibió en un punto de las selvas del sur de Colombia, confirmó a Efe un portavoz de Colombianos por la Paz, organización que media en el proceso.

Los cuatro efectivos secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2007 fueron entregados a la misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, según el activista y escritor Iván Cepeda, miembro de Colombianos por la Paz.

Los rehenes liberados son el soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero del 2007, y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, éstos últimos miembros de la unidad antisecuestro y cautivos desde el 9 de junio del mismo año.

Los uniformados fueron recibidos por la senadora opositora, varios activistas y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en helicópteros facilitados por Brasil. Al parecer, los cuatro están bien de salud y hablaron con sus familias por teléfono.

Ahora se dirigen hacia la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, a 120 kilómetros al este de Bogotá, donde les esperan familiares, activistas pro derechos humanos y un gran número de reporteros, para después dirigirse a la capital colombiana.

Las aeronaves llevan insignias de la Cruz Roja y despegaron en medio de mal tiempo a las 08.15 locales (13.15 GMT).

En la misión participan, además de Piedad Córdoba, tres delegados del organismo humanitario, los periodistas Daniel Samper Pizano y Jorge Enrique Botero y la activista Olga Amparo Sánchez como testigos, así como cinco tripulantes.

Las FARC anunciaron en diciembre pasado que iban a liberar a estos cuatro efectivos y a los políticos Alan Jara y Sigifredo López.

De esta manera, se espera que la misión reciba hoy lunes a Jara, ex gobernador del departamento del Meta secuestrado en el 2001, y el martes o miércoles a López, ex diputado regional del Valle del Cauca cautivo desde el 2002.

El Gobierno pide que se ponga fin a todos los cautiverios
El Gobierno colombiano pidió ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen a todos los secuestrados sin condiciones, tras mostrar su satisfacción por la puesta en libertad de cuatro rehenes.

"Las FARC deben liberar a todos los secuestrados, eso le pide el país, eso le pide el mundo entero. Creo que por ahora lo importante es que nos concentremos en este hecho puntual", manifestó a los periodistas el Comisionado de Paz y representante del Gobierno, Luis Carlos Restrepo, en Villavicencio.

En esta ciudad colombiana, a unos 120 kilómetros al este de Bogotá, se espera la inminente llegada del militar y los tres policías que ayer recobraron la libertad en las selvas del sur del país y fueron entregados a una misión de paz encabezada por la senadora opositora Piedad Córdoba.

La ciudad de Villavicencio, donde se han concentrado numerosos familiares de secuestrados y liberados y de activistas de Colombianos por la Paz, se convirtió ayer en centro de atención de la prensa internacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.